'Prey' – la precuela de la saga 'Predator' revela fecha de estreno y teaser tráiler

| | , , ,

La saga ‘Predator’ regresa este año con la precuela ‘Prey’, que contará los orígenes sobre el primer viaje del Depredador a la Tierra.

En agosto de 2021, 20th Century Studios anunció tener en marcha un nuevo proyecto de la franquicia Predator; una precuela titulada oficialmente Prey –previamente se tituló Skull– que hoy confirma, por medio de un teaser tráiler disponible al final de la nota, que se estrenará el 5 de agosto de 2022 en Hulu en los Estados Unidos.

  • La programación original de Hulu se lanza a través de Star+ en México y resto de Latinoamérica, por lo que esperamos pronto obtener noticias de este streamer y el lanzamiento de Prey en nuestra región.

¡De vuelta a la caza este verano! El adelanto lo encuentras abajo.

La precuela es dirigida por Dan Trachtenberg, quien hizo su debut como director de largometraje con el buen thriller 10 Cloverfield Lane, del universo Cloverfield, algunos de los puntos destacados de la más reciente entrega:

  • La película es una historia de origen sobre el primer viaje del Depredador a este planeta.
  • El argumento tendrá una protagonista femenina, una heroína, en lugar de un héroe.
  • El objetivo de los productores y cineasta es retomar las raíces de la entrega original protagonizada por Arnold Schwarzenegger, con una mujer protagonista fuerte.

Amber Midthunder (Legion) protagoniza el filme interpretando a una mujer comanche que va en contra de las normas y tradiciones de género, para convertirse en guerrera.

SINOPSIS OFICIAL:

Ambientada en la Nación Comanche hace 300 años, Prey es la historia de una mujer joven, Naru, una guerrera feroz y muy hábil. Se ha criado a la sombra de algunos de los cazadores más legendarios que deambulan por las Grandes Llanuras, así que cuando el peligro amenaza su campamento, se dispone a proteger a su gente. La presa a la que acecha y, en última instancia, se enfrenta, resulta ser un depredador alienígena altamente evolucionado con un arsenal técnicamente avanzado, lo que resulta en un enfrentamiento cruel y aterrador entre los dos adversarios.

Trachtenberg dirige a partir del guion escrito por Patrick Aison (Jack Ryan, Treadstone). John Davis (The Predator, Jungle Cruise) y Jhane Myers (Monsters of God), son los productores. Entre los productores ejecutivos están Lawrence Gordon (Watchmen), Marty Ewing (IT: Chapter Two), James E. Thomas, John C. Thomas, y Marc Toberoff (Fantasy Island).

El estudio comenta lo siguiente sobre la realización del filme (vía YouTube):

Los cineastas se comprometieron a crear una película que ofreciera un retrato preciso de los comanches y brindara un nivel de autenticidad que suene fiel a sus pueblos indígenas. Myers, una aclamada cineasta, becaria de Sundance y miembro de la nación comanche, es conocida por su atención y dedicación a las películas que rodean a la nación Comanche and Blackfeet, y su pasión por honrar los legados de las comunidades nativas.

Como resultado, la película cuenta con un elenco compuesto casi en su totalidad por talentos nativos y de las Primeras Naciones, incluidos Amber Midthunder (The Ice Road, Roswell, New Mexico), la recién llegada Dakota Beavers, Stormee Kipp (Sooyii), Michelle Zorzal (The Journey Home), Julian Black Antelope (Tribal).

Prey, el 5 de agosto en Hulu. Teaser tráiler y póster oficial, a continuación: