Prey, una franquicia que vuelve a sus orígenes

| |

El Depredador es una de las franquicias surgidas en los ochentas que han logrado hacerse de un culto muy fuerte, pero también mucho más crítico. Las últimas cintas lanzadas alrededor de la criaturano han sido muy del gusto de los seguidores, por lo que era necesario el darle un nuevo giro a la misma. Y curiosamente, lo que al parecer resultará más eficaz será el volver a los orígenes.

En la primera entrega de Alien vs. Predator, se deja claro que esta raza se había sentido atraída por la Tierra desde prácticamente sus primeros años, al parecer por la naturaleza violenta de la raza, lo que dejaba una posibilidad narrativa que no se había explotado: Hasta ahora.

Prey nos narra la historia de una joven guerrera comanche durante el siglo XVIII. que durante su rito de iniciación descubre a uno de los cazadores más peligrosos del Universo, y lo que era sólo una oportunidad de mostrar su valía se convierte en una lucha para salvar a su tribu.

Aquí, lo que llama la atención, es que el nuevo enemigo no es un guerrero, sino un cazador, que por ello tiene más en común con la forma de pensar del extraterrestre, por lo que, a pesar de las ventajas tecnológicas, puede dar mucho más batalla. Tendremos que esperar a que haya otros avances, pero sin duda es prometedora.