Primer avance y cartel de "The Visit", el regreso al terror de M. Night Shyamalan

| |

El cineasta M. Night Shyamalan vuelve a sus raíces con esta aterradora historia en la que dos hermanos pasan un fin de semana en la remota granja de sus abuelos en Pensilvania. Cuando los niños descubren que la anciana pareja está metida en algo profundamente inquietante, se dan cuenta de que tienen pocas posibilidades de regresar a casa. La dirección y guión del film corren a cargo del cineasta. De la producción se encarga Blinding Edge Pictures.

El reparto de este nuevo proyecto está formado por: Kathryn Hahn, Ed Oxenbould, Erica Lynne Marszalek, Peter McRobbie, Olivia DeJonge, Deanna Dunagan, Benjamin Kanes, Jon Douglas Rainey, Brian Gildea, Shawn Gonzalez, Richard Barlow, Steve Annan y Michael Mariano.

Cartel de "The Visit"
Cartel de "The Visit"

Pero no es el único proyecto que tiene el cineasta. Tiene pendiente de estreno una nueva serie que llevará por título "Wayward Pines". Muchos ven en ella una sucesora de “Twin Peaks”, tanto por su estética como por su historia y personajes. Esta serie es un thriller de suspense basado en la novela de Blake Crouch “Pines”. Los otros productores ejecutivos son el propio Blake Crouch y Chad Hodge, guionista y creador de la serie, respectivamente.

https://www.youtube.com/watch?v=2DxySpq6jFY

Con un reparto de lujo encabezado por Matt Dillon, Carla Gugino, Juliette Lewis, Terrence Howard o Melissa Leo, la trama centra en el agente Ethan Burke y su búsqueda de otros dos agentes federales desaparecidos. El agente Ethan Burke, uno de los mejores agentes secretos de Seattle, es trasladado al pueblo Wayward Pines para investigar la desaparición de los agentes federales Kate Hewson y Bill Evans. Hewson era, además, socia de Ethan y la conocía mejor que nadie, lo que casi provoca la ruptura del matrimonio del agente. Mientras lleva a cabo su investigación, sufre un accidente de tráfico. Tras despertarse y recordar todo lo ocurrido, descubre que su cartera, teléfono, identificación, entre otras cosas, ha desaparecido. Después del accidente, Theresa, su esposa, recibe una llamada en la que se le informa que su marido ha desaparecido y decide sumergirse en su búsqueda junto al hijo de ambos, Ben.

Wayward Pines
Wayward Pines

También hablamos recientemente acerca de la posibilidad de que el director esté trabajando en una secuela de “El Protegido”, cuyo título original es “Unbreakable”, una de las películas más exitosas de su carrera. El cineasta visionó esta película como parte de una trilogía similar a un cómic dividido en tres partes: el nacimiento del superhéroe, sus aventuras luchando contra el mal y, finalmente, el combate final contra su gran enemigo, a pesar de que el film no está basado en ninguna novela gráfica. “El Protegido” sería la primera parte de esta trilogía, a la que el director quiere darle una segunda parte.

¿No conocen esta película?

David Dunn es un guardia de seguridad sin motivaciones en la vida, con un empleo precario y a punto de separarse de su mujer, con la que tiene un niño pequeño. Un día, mientras viaja en tren, David sufre un aparatoso accidente, siendo él el único superviviente.

Varios días después, y algo conmocionado por el accidente, David descubre una misteriosa tarjeta en su coche con una dirección. Junto a su hijo, marcha al lugar, que resulta ser una galería de cómics que dirige Elijah Price. Elijah tiene una enfermedad degenerativa que le impide moverse por el riesgo a fracturarse. Él piensa que si en el mundo hay una persona tremendamente frágil, en pos del equilibrio, debe haber gente contraria a él, inmune, alguien como David.

A pesar de las diferencias entre ellos, David acaba trabando amistad con Elijah, confiándole su mayor secreto: cree poseer una cualidad mágica que le hace diferente al resto. Tras una serie de trágicos acontecimientos, David decide reunirse con Elijah y acabar con todo, no quiere volver a saber nada ni de él ni de la supuesta “habilidad sobrenatural”. Sin embargo, no será tan fácil obviar su condición… sobre todo cuando todo se vuelva en su contra.