Primer espectacular avance y cartel de "In the Heart of the Sea", de Ron Howard

| |

Hace unas horas publicamos las primeras imágenes de "In the Heart of the Sea", película dirigida por Ron Howard, cuyo guión está escrito por Rick Jaffa, Amanda Silver y Charles Leavitt; y está protagonizada por Chris Hemsworth, Benjamin Walker, Cillian Murphy, Tom Holland, Brendan Gleeson, Jordi Molla. El filme es una adaptación de la novela homónima de Nathaniel Philbrick. Y ahora traemos el primer avance y el cartel.

Año 1820, el buque ballenero Essex, perteneciente a Gran Bretaña, navega por los mares con total tranquilidad. Sin previo aviso son atacados por una criatura inimaginable, algo a lo que nunca se habían enfrentado antes, una ballena de tamaño gigante con una capacidad sobrenatural para anteponerse a las acciones de los tripulantes. De nombre Moby Dick, la ballena establecerá una batalla frontal contra nuestros protagonistas. Lo que se muestra en el filme, son las penurias que pasaron durante su trayecto, hambre, desesperación, desconfianza, miedo y ante todo asimilación ante una muerte segura. El capitán deberá buscar la dirección adecuada en mar abierto mientras que el primer oficial se llegará a obsesionar con la muerte de la ballena. La mar guarda misterios indescriptibles…

Este es el cartel:

In the Heart of the Sea
In the Heart of the Sea

Y esta la sinopsis de la novela:

Cuando Melville describió el formidable ataque de una ballena a un barco pesquero en Moby Dick, sus palabras estaban inspiradas en un hecho real: el mes de agosto de 1819 un barco ballenero llamado Essex zarpó del puerto de la isla de Nantucket, en la costa este de Estados Unidos, con el propósito de ir a la caza de ballenas y volver al cabo de dos años con un precioso cargamento de aceite. Los hombres que componían la tripulación conocían el duro oficio de ballenero, sabían que vivirían durante meses con el cuerpo impregnado del olor acre de la carne y la grasa de esos animales, pero no podían siquiera imaginar lo que finalmente sucedió.
A los quince meses de haber embarcado, cuando el Essex estaba navegando en aguas del océano Pacífico, un inmenso cachalote destruyó el barco y obligó a los marineros a buscar refugio en tres botes de salvamento. Fue entonces cuando empezó la auténtica tragedia: por temor a las tribus salvajes que según la leyenda poblaban las islas del Pacífico, los hombres decidieron poner rumbo al este, intentando llegar a las costas de Chile. La travesía duró tres meses, pero el hambre, la sed y los actos de canibalismo a los que se vieron obligados los pocos supervivientes marcarían para siempre la historia de la navegación y llenarían las crónicas de la época.