Luego de un año complicado para James Gunn por su polémico despido de Guardians of the Galaxy Vol. 3, el cineasta terminará el año en nota positiva, pues el filme de terror BrightBurn, producido por Gunn, está listo para llegar a pantalla grande, y Sony Screen Gems de Sony Pictures nos regala el primer vistazo a lo que se viene con la cinta, con el lanzamiento del tráiler.

El adelanto muestra tratarse de un proyecto que inserta un giro propio en el género de terror, y en el cine de superhéroe con una historia de origen fuera de lo habitual.

Primer tráiler de BrightBurn de James Gunn transforma a Superman en villano y maligno
Primer tráiler de BrightBurn de James Gunn transforma a Superman en villano

 

BrightBurn sigue a los personajes interpretados por Elizabeth Banks y David Denman, un matrimonio que descubre a un pequeño niño y lo crían como si fuera propio. El niño es un alienígena que se estrelló en la Tierra, similar a lo sucedido con Kal-El/Superman.

“¿Qué pasa si un niño de otro mundo se estrellara en la Tierra, pero en lugar de convertirse en superhéroe para la humanidad, probara ser algo siniestro?” Es la cuestión en el centro del relato.

Gunn produce el filme de terror junto a sus hermanos, Mark Gunn y Brian Gunn, quienes además, escribieron el guion. David Yarovesky (Hell Hath No Fury, The Hive) dirige el largometraje. Yarovesky colaboró anteriormente con Gunn, con un pequeño papel en Guardians of the Galaxy (2014). También trabajó como consultor de postproducción en The Belko Experiment (2016) que fue escrita y producida por Gunn.

Primer tráiler de BrightBurn de James Gunn transforma a Superman en villano

 

BrightBurn marca también, una nueva colaboración entre Gunn y Banks, pues la actriz protagonizó la comedia de terror y ciencia ficción Slither, escrita y dirigida por el cineasta. Banks tendrá un 2019 muy ocupado, pues en adición al filme de terror, forma parte del elenco de The Lego Movie 2: The Second Part, prestando su voz al personaje Wyldstyle. Actualmente dirige el reboot Charlie’s Angels, y posteriormente filmará el drama Signal Hill colocándose a las órdenes de Taylor Hackford.

El reparto secundario lo integran Meredith Hagner, Matt Jones, Jackson A. Dunn, Jennifer Holland y Elizabeth Becka.

Sony Pictures estrenará BrightBurn en cines el 24 de mayo de 2019 en EUA. En Latinoamérica se lanzará bajo el título BrightBurn: Hijo de la Oscuridad. Disfruta el tráiler a continuación:

Advertisements
Anuncios

Tagged: