Luego de dar a conocer un teaser tráiler a finales de enero, Blumhouse y Universal Pictures debutan el primer tráiler completo de The First Purge –cuarta entrega en la popular franquicia de terror The Purge– anteriormente conocida como The Purge: The Island.

Si estás familiarizado con la franquicia creada por James DeMonaco, sabrás que el contexto político estadounidense forma parte esencial de la narrativa, y continuará siéndolo. Desde el primer póster dado a conocer el día de ayer, hasta el primer avance –que podrás disfrutar después del salto– la campaña de marketing está llena de referencias al presidente de EE.UU., Donald Trump, a su famoso slogan (Make America Great Again), y a su primer año en la silla presidencial.

Primer tráiler de The First Purge revela el origen del tétrico evento con la precuela
Primer tráiler de The First Purge revela el origen del tétrico evento

 

La nueva secuela (que servirá como precuela también), explorará los orígenes de la espeluznante tradición de los Nuevos Padres Fundadores, que con el propósito de rescatar una economía en decadencia, cada 4 de julio, permiten que todo crimen en el país sea legal durante 12 horas. Incluyendo robos, asesinatos y violaciones. La acción de la película se trasladará por primera vez a Staten Island, Nueva York, donde se abordará la primera noche de la experimental Purga.

El primer tráiler completo de 12 Horas Para Sobrevivir: El Inicio (por su título en el mercado hispanoparlante) nos permite echar un vistazo al origen de la espeluznante y violenta tradición. Como mencionamos, la historia tiene sus cimientos en asuntos de política, y vemos cómo el Gobierno envía a sus tropas militares disfrazados de civiles a las calles para cometer crímenes durante el primer evento de La Purga.

Primer tráiler de The First Purge revela el origen del tétrico evento

 

La trama oficial de acuerdo a Universal Pictures:

“Para impulsar la tasa de criminalidad por debajo del uno por ciento durante el resto del año, los Nuevos Padres Fundadores de América (NFFA), ponen a prueba una teoría sociológica que ventila la agresión por una noche en una comunidad aislada. Pero cuando la violencia de los opresores se encuentra con la furia de los marginados, el contagio explotará desde las fronteras de la ciudad de prueba, y se extenderá por toda la nación.”

Luego de haber dirigido las primeras tres películas, DeMonaco pasa la batuta de la dirección a Gerard McMurray, conocido por producir el buen drama basado en una cruda historia real, Fruitvale Station (2013). Su elenco está conformado por Melonie Diaz,  Y’Lan NoelLex Scott DavisJoivan WadeLuna Lauren Velez y Marisa Tomei.

Primer tráiler de The First Purge revela el origen del tétrico evento

 

Blumhouse Productions produce junto a Michael Bay, Brad Fuller y Andrew Form de Platinum Dunes, Sébastien K. Lemercier y DeMonaco.

The First Purge en cines el 4 de julio de 2018 en Estados Unidos, mientras que a México y el resto de Latinoamérica llegará el 20 de julio a cines.

Disfruta su primer avance y un nuevo póster a continuación:

Primer tráiler de The First Purge revela el origen del tétrico evento

 

 

Advertisements

Tagged: