La anticipadísima adaptación cinematográfica de The Golfdinch, basada en la novela ganadora del Pulitzer de Donna Tartt, llega a pantalla grande este año con Warner Bros. El estudio nos prepara para la llegada del drama con el lanzamiento del primer tráiler, que te espera luego del salto.

The Goldfinch es una de las grandes apuestas del estudio de cara a la temporada de premios que concluye con la ceremonia del Óscar 2020. WB busca repetir la hazaña lograda con A Star is Born, convertida en un éxito taquillero, con la crítica y las premiaciones. Incluso debutará en fechas similares en cines.

Primer tráiler de The Goldfinch muestra a una seria candidata al Óscar 2020
Primer tráiler de The Goldfinch muestra a una seria candidata al Óscar

Entrando de lleno en la producción, el largometraje es dirigido por John Crowley, responsable del sólido drama nominado al Óscar, Brooklyn (2015). El guion corre a cargo de Peter Straughan (Tinker Tailor Soldier Spy). Ambos hacen equipo con un gran elenco conformado por Nicole Kidman (Boy Erased), Sarah Paulson (Glass), Ansel Elgort (Baby Driver), Jeffrey Wright (Westworld), Luke Wilson (Concussion) Finn Wolfhard (Stranger Things) y Oakes Fegley (Pete’s Dragon). El ganador del Óscar, Roger Deakins, realiza la fotografía, por lo que sabemos desde ya, que será impecable.

El argumento sigue a Theodore Decker, quien a los trece años sobrevivió un ataque terrorista en un museo de arte de Nueva York. Lamentablemente, su madre falleció en el ataque. En la confusión del momento y la tragedia, el chico roba una pieza de arte invaluable llamada The Goldfinch. Se trata de un cuadro de una pequeña ave pintado por Carel Fabritius en 1654, que su madre le enseñó momentos antes que la tragedia ocurriera. Desde entonces, Theo lucha con la pena, la culpa y la sensación de pérdida, tratando de asimilar lo acontecido.

“Nunca sabes qué determinará tu futuro.” El avance, nos permite observar a Theo y su actual adicción a las drogas. Así como su irremediable sentido de pérdida y dolor. “Cuando la perdí, toda referencia que me llevara a la felicidad desapareció.”

Primer tráiler de The Goldfinch muestra a una seria candidata al Óscar
Primer tráiler de The Goldfinch muestra a una seria candidata al Óscar

Luego de perder a su madre, Theo queda al cuidado de la Sra. Barbour (Kidman), quien le ofrece refugio maternal.

Warner Bros. lanzará The Goldfinch en cines el 13 de septiembre de 2019. A territorio hispanoparlante llegará bajo el título El jilguero. El primer tráiler oficial y póster promocional los encuentras acá:

Primer tráiler de The Goldfinch muestra a una seria candidata al Óscar
Advertisements
Anuncios

Tagged: