Primer vistazo a Dune debutará en reestreno de Inception

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Primer vistazo a Dune debutará en reestreno de Inception

En días pasados Warner Bros. reveló su nuevo calendario de estrenos, el cual, incluye fechas de estreno modificadas de sus producciones de más alto perfil, tal es el caso de Wonder Woman 1984, Godzilla vs Kong, Matrix 4, y Tenet.

Es precisamente el cambio de Tenet, el que proporciona buenas noticias para todos aquellos que anticipen el remake Dune a cargo de Denis Villeneuve (Arrival, Prisoners, Sicario, Blade Runner 2049).

Tenet de Christopher Nolan, desocupó su fecha original del 17 de julio y se pospuso un par de semanas, al 31 de julio. WB decidió aprovechar el espacio del 17 de julio programado en el calendario para celebrar el décimo aniversario del lanzamiento de Inception de Nolan, con el relanzamiento del filme en cines seleccionados en Estados Unidos.

Por si esto fuera poco, el estudio está añadiendo otro “regalito” más a la fecha: los asistentes a las funciones del screening de Inception (El origen por su título en nuestro país) podrán ver el primer promocional en vídeo de la esperadísima Dune de Villeneuve. Asimismo, el promo reel incluirá adelantos especiales de Wonder Woman 1984 y Godzilla vs Kong (vía /Film).

Previamente hemos podido ver imágenes promocionales de Dune, pero como mencionamos, este será el primer “sneak peek” en vídeo del proyecto que tiene programado su estreno en cines para diciembre de 2020.

Primer vistazo a Dune debutará en reestreno de Inception de Nolan
Primer vistazo a Dune debutará en reestreno de Inception

Mientras que el “sneak peek” de las funciones de Inception será exclusivo para los asistentes, se cree que el tráiler oficial de Dune podría ser debutado por WB en la Comic-Con virtual que se realizará a finales de julio (este será publicado online).

El proyecto de ciencia ficción se basa en la novela de Frank Herbert, que es tan rica y extensa que la adaptación cinematográfica se planeó en dos partes. La obra literaria de Herbert aborda temáticas como la religión, la política y el ambiente a través de una lente de ciencia ficción.

La trama se ambienta en el futuro distante, donde la humanidad se extiende por toda la galaxia. Las personas residen en planetas que son supervisados por Casas feudales que operan bajo el dominio imperial. Estas facciones luchan por controlar el acceso al recurso más valioso del universo, una especia extraña que sólo se puede encontrar en el planeta desierto más valioso del universo: Arrakis.

La especia no nada más permite el viaje espacial, sino que extiende la vida de aquellos que la ingieren, proporcionándoles un nivel de presagio  del que estas colonias espaciales interconectadas dependen para su supervivencia. El rico mundo de las novelas de Herbert, comprende facciones y comunidades que la han convertido en la favorita de generaciones durante décadas.

Primer vistazo a Dune debutará en reestreno de Inception

Timothée Chalamet protagoniza el relato interpretando a Paul Atreides, noble de la Casa Atreides, hijo de Leo y Dame Jessica, que fue engendrado con la esperanza de convertirlo en el Kwisatz Haderach, una figura mítica de las Bene Gesserit.

El impresionante elenco es complementado por Oscar Isaac (Star Wars: The Rise of Skywalker, Ex Machina), Rebecca Ferguson (Doctor Sleep, Mission: Impossible – Fallout) como Lady Jessica, madre de Paul, Javier Bardem (No Country for Old Men, Skyfall), Zendaya (Euphoria), Dave Bautista (Blade Runner 2049), Josh Brolin (Sicario), Stellan Skarsgård (Chernobyl) como el villano.

El ganador del Óscar, Eric Roth (Forrest Gump, A Star is Born) adaptó el guion, con el apoyo de Brian Herbert y Kevin J. Anderson, colaboradores frecuentes en la saga Dune, sus precuelas y cuentos cortos.

Dune de Villeneuve llevó a cabo su rodaje en locación en Budapest y Jordania. WB y Legendary Pictures han programado el lanzamiento en cines del filme para el 18 de diciembre de 2020.

Primer vistazo a Dune debutará en reestreno de Inception
Advertisements
Anuncios