The Weinstein Company ha dado a conocer esta mañana el primer avance de su muy esperada película, Hands of Stone, biopic que nos relata la vida en el ring del legendario ex boxeador panameño Roberto Durán (Edgar Ramírez) y su legendario entrenador Ray Arcel (Robert De Niro).

Robert De Niro y Edgar Ramírez en Hands of Stone.
Robert De Niro y Edgar Ramírez en Hands of Stone.

 

Cuando Durán conoce a Arcel, no se siente interesado en tener un entrenador estadounidense, pero muy pronto se convence que Ray será lo mejor que pudo haberle pasado. Como entrenador, Arcel es un hombre decidido, y para el momento en que se presenta a Durán, ya había entrenado a más campeones mundiales que nadie más en el negocio. Sería él quien ayudaría al boxeador a hacer el regreso triunfal en su carrera.

El avance explica las inmensas ganas de Durán por hacer algo diferente con su vida, habiendo tenido una crianza difícil donde vivió de primera mano la pobreza, el hombre estaba determinado a no sufrir más hambre. En sus días como boxeador durante los años 70, se ganó el apodo “manos de piedra” (de ahí el título del filme), así como el ser reconocido como el mejor boxeador latinoamericano y el mejor peso ligero de la historia. El momento crucial en su carrera lo viviría en una pelea denominada por los expertos como una de las más importantes en los últimos cuarenta años ante ni más ni menos que Sugar Ray Leonard (a quien Usher Raymond da vida en la cinta), que dio origen a una frase que pasaría a la historia: «No más».

Edgar Ramírez da vida al legendario boxeador Roberto Durán en la biopic Hands of Stone.
Edgar Ramírez da vida al legendario boxeador Roberto Durán en la biopic Hands of Stone.

 

Por lo visto en su primer tráiler, nos espera un envolvente drama, con los elementos justos para hacerla una destacada biopic, que además, muy al estilo de los Weinstein, se hace acompañar por un reparto estelar conformado por Ramírez y De Niro (quienes vuelven a compartir pantalla después de la cinta de 2015, Joy), Ellen Barkin (quien en 1993 protagonizó junto a De Niro This Boy’s Life), Ana de Armas, John Turturro, Óscar Jaenada, Rubén Blades y Usher.

El filme escrito, producido y dirigido por el venezolano Jonathan Jakubowicz, tuvo su premiere internacional en el pasado mes de mayo durante el Festival de Cine de Cannes, en donde debutó con gran placer entre los asistentes. Su llegada a salas de cine será el próximo 26 de agosto.

Mientras tanto, disfrutemos su emocionante tráiler a continuación:

Advertisements
Anuncios

Tagged: