Primer vistazo a 'Malignant', el proyecto de cine giallo de James Wan

| | ,

‘Malignant’ marca el regreso de James Wan al cine de terror, y su primera incursión en el cine giallo.

Otra de las producciones destacadas de Warner Bros. que tendrá estreno simultáneo en cines y en HBO Max por medio de una nueva estrategia de lanzamiento del estudio, es el anticipadísimo proyecto de cine gialloMalignant’ de James Wan, que marca el regreso del cineasta al género de terror, y su décimo detrás de la lente.

Mediante el teaser preview revelado por HBO Max recientemente, pudimos obtener el PRIMER VISTAZO A MALIGNANT, que continúa manteniéndonos a la expectativa, pues la sola mano de Wan promete cosas buenas. El realizador es responsable de sagas como The Conjuring, Insidious y Saw, además de las entregas en solitario de Aquaman y Furious 7, entre otras.

El proyecto de Wan es uno de los pocos que aún no tiene fecha de estreno definida. Aunque con el material promocional, creemos que es sólo cuestión de días para conocer cuándo será su premiere. Esta es la primera imagen:

Primer vistazo a 'Malignant', el proyecto de cine giallo de James Wan
HBO Max

Además, en días recientes, WB y New Line Cinema obtuvieron la clasificación oficial para el largometraje. De acuerdo a la Asociación Cinematográfica (MPA; Motion Picture Association), organización encargada de aplicar la clasificación por edades de todas las películas en Estados Unidos, a Malignant se le ha otorgado como clasificación oficial la Clasificación R, por: “Fuerte violencia de terror, imágenes espantosas y lenguaje".

SOBRE MALIGNANT

Los detalles sobre la trama de Malignant son escasos. Algunos rumores sugieren que seguirá a dos mujeres huyendo de un monstruo. Un detalle seguro, es que se tratará de una película original, que no forma parte de una propiedad intelectual existente.

Como mencionamos, Malignant llevará a Wan de regreso a sus raíces del thriller y terror independiente, mientras que aborda el subgénero del cine giallo por primera vez.

A quienes no estén familiarizados, les contamos que el cine Giallo es un subgénero de culto de thriller y terror de origen italiano, originado a finales de los años 60, que combina elementos de misterio y asesinatos, con violencia slasher, crimen, thriller, terror psicológico, explotación y terror sobrenatural. A menudo, la historia incluye un misterioso asesino, cuya identidad no es revelada sino hasta el clímax del filme.

El punto máximo del cine Giallo ocurrió en los años 70. Dario Argento y Mario Bava, fueron algunos de los más destacados exponentes del subgénero. OJO: El cine Giallo fue una de las influencias más grandes del cine Slasher.

Primer vistazo a 'Malignant', el proyecto de cine giallo de James Wan

McKenna Grace (Annabelle Comes Home, Gifted), Annabelle Wallis (Annabelle, Annabelle: Creation), Jake Abel (SupernaturalLove & Mercy), George Young (Containment), Maddie Hason (I Saw the LightMichole Briana WhiteJacqueline McKenzie e Ingrid Bisu conforman el elenco.

Wan produce la película a través de su compañía Atomic Monster, junto a Michael Clear. La historia fue desarrollada por Wan e Ingrid Bisu, y el guion escrito por Akela Cooper y JT PettyNew Line Cinema distribuirá en el mercado fuera de China. Starlight Media y Midas Innovation lo producen de manera independiente.

OJO AL DATO: Recordamos que, El conjuro 3, es una de las 17 cintas que serán lanzadas por WB bajo este nuevo modelo de distribución. Luego de su premiere, cada una de las películas tendrá una disponibilidad exclusiva de 1 mes en la plataforma. Pasado ese tiempo, dejarán el servicio de streaming y continuarán exhibiéndose en cines. Esto quiere decir que, la audiencia en EUA podrá escoger entre verlos en pantalla grande –en las plazas donde los cines hayan reaperturado– o en HBO Max. La visualización de los títulos en HBO Max no tiene costo extra a la suscripción a la plataforma. Al paso del segundo mes, los títulos estarán disponibles para su compra digital y/o física.