Dentro de un par de meses, la anticipada película de terror, Doctor Sleep, secuela del clásico The Shining, llegará a cines del mundo. Para prepararnos, además de lanzar el tráiler oficial en semanas recientes, Warner Bros. (vía Fandango) liberó el primer vistazo a Rebecca Ferguson como villana. La imagen promocional en donde se le ve caracterizada como Rose the Hat, la encuentras al final de la nota.

Ferguson se sumó al reparto en junio de 2018 como la mencionada villana. Rose the Hat es la líder semi inmortal de un culto peligroso llamado The True Knot. Rose es la archienemiga de Danny. Ella y sus seguidores buscan niños con habilidades telepáticas y los torturan hasta la muerte, alimentándose de su esencia psíquica, a la que llaman Steam. Al alimentarse de esto, pueden vivir funcionalmente para siempre.

La producción fue adaptada y dirigida por Mike Flanagan (The Haunting of Hill House, Gerald’s Game, Hush). Ewan McGregor protagoniza el relato interpretando al adulto Danny Torrance.

Primer vistazo a Rebecca Ferguson como villana Rose the Hat en Doctor Sleep
Primer vistazo a Rebecca Ferguson como villana en Doctor Sleep

La adaptación a la pantalla grande del libro escrito Stephen King, que sirve como secuela directa a la gran obra literaria del autorEl resplandor, fue escrita y publicada en 2013, 36 años después a su antecesora.

Su trama se ambienta algunas décadas más tarde a lo acontecido en el Hotel Overlook. Centrándose en un adulto Danny Torrance… un hombre maduro que aún sufre secuelas por lo vivido de niño.

El sitio oficial de King, describe la historia de la siguiente manera:

“Atormentado por los habitantes del Hotel Overlook, donde pasó un año horrible en su infancia, Danny Torrance ha estado a la deriva durante décadas, desesperado por deshacerse del legado de su padre de desesperanza, alcoholismo y violencia.
Finalmente, se instala en un pueblo de New Hampshire, en una comunidad AA que lo sustenta, y un trabajo en un asilo de ancianos donde su poder remanente “resplandeciente” proporciona la comodidad final crucial para los moribundos.
Ayudado por un gato profético, se convierte en ‘Doctor Sueño’. Entonces Dan conoce a la evanescente Abra Stone, y es su regalo espectacular, el resplandor más brillante jamás visto, lo que reaviva los propios demonios de Dan y lo convoca a una batalla por el alma y la supervivencia de Abra, después de descubrir que la vida de ella es amenazada por una tribu paranormal que quieren alimentarse de su fuerza vital.”
Primer vistazo a Rebecca Ferguson como villana en Doctor Sleep

El elenco es encabezado por McGregor y Ferguson; Zahn McClarnon (Westworld), Carl Lumbly (Supergirl) y Alex Essoe (Midnightersinterpretan a Crowd Daddy, Dick Halloran y Wendy Torrance, respectivamente. Bruce Greenwood (The Post) interpreta a Dr. John; Alyn Lind (Lights Out) es Snakebit Andi, Kyliegh Curran (I Can I Will I Did) es Abra Stone, una niña con poderes mentalesJocelin Donahue y Jacob Tremblay (Room, The Predator) completan el cast.

Flanagan reescribió el guion previamente escrito por Akiva Goldsman. WB ha calendarizado la llegada de Doctor Sueño a cines para el 8 de noviembre de 2019. A Latinoamérica, su estreno está programado para el mismo mes de noviembre.

La imagen de Ferguson la encuentras acá:

Primer vistazo a Rebecca Ferguson como villana en Doctor Sleep

Tagged: