Primer vistazo a The Conjuring 3 y nuevos detalles sobre la trama

| |

Warner Bros. lanzará The Conjuring 3 en cines en junio de 2021.

Warner Bros. y New Line Cinema nos tienen novedades sobre la entrega más reciente del universo cinematográfico de El conjuro,  The Conjuring 3: The Devil Made Me Do It, titulada en nuestro país El conjuro: El diablo me obligó a hacerlo, la cual, coloca en su centro a los demonológos interpretados por Patrick Wilson y Vera Farmiga, dupla de actores de la que hoy obtenemos el primer vistazo en imagen y en vídeo.

El vistazo en vídeo se debe a que, en días recientes, WB reveló un documental de 30 minutos de duración, llamado Faith & Fear: The Conjuring Universe Behind the Scenes (Fe y miedo: Detrás de escenas del universo del Conjuro), con el que el telespectador es transportado al detrás de cámaras de los capítulos anteriores de la franquicia, además de incluir en el documental, el debut en vídeo a la más reciente secuela, y, complementar muchos detalles nuevos sobre la trama. Esta es la mencionada primera imagen de Farmiga y Wilson:

Primer vistazo a The Conjuring 3 y nuevos detalles sobre la trama
Primer vistazo a The Conjuring 3 y nuevos detalles sobre la trama

Por primera vez en la historia de la saga de terror, James Wan entregó las riendas como director a Michael Chaves, que en 2019 debutó en cines The Curse of La Llorona, filme que forma parte del universo de El conjuro.

Sobre la historia, anteriormente comentamos que The Devil Made Me Do It involucrará un juicio:

“[La historia] será sobre un hombre en juicio por asesinato, que asegura haber sido poseído por un demonio [al momento de cometer el asesinato], que será indagado por los Warren.”

Ahora, Wan comenta en el documental:

“Realmente quería que Conjuring 3 se alejara de la ambientación de la casa embrujada de los primeros dos films. Debería estar en un nivel completamente distinto. Algo que nunca hayamos explorado antes en el mundo del Conjuro.

La historia ambientada en 1981, gira en torno al caso de la vida real de un hombre llamado Arne Cheyenne Jackson, que intentó defenderse a sí mismo, de un enjuiciamiento por homicidio involuntario, alegando que fue víctima de posesión demoníaca.

Farmiga y Wilson continúan con más información sobre el caso:

“El juicio de Arne Cheyenne Johnson, fue un caso de renombre internacional. Fue la primera vez en la historia del derecho en los Estados Unidos que…” menciona Farmiga.

“…Esa posesión demoníaca se utilizó como motivo para cometer homicidio,” complementa Wilson. "Te espera un viaje muy diferente al que has tenido en otras películas de Conjuring.”

Primer vistazo a The Conjuring 3 y nuevos detalles sobre la trama

El director de la cinta como mencionamos, es Chaves, colaborador de Wan y New Line Cinema. El guion corrió a cargo de David Lindsay Johnson (The Conjuring 2). Wan permanece en la producción como productor.

El elenco secundario lo conforman Ruairi O’ConnorSarah Catherine Hook y Julian Hilliard.

WB lanzará The Conjuring 3: The Devil Made Me Do It en cines el 4 de junio de 2021.

Los dejamos con la sinopsis oficial y el vídeo del documental abajo. La parte donde se debuta el material promocional de la tercera entrega, lo encuentran a partir de la marca de los 29 min y 40 segundos.

SINOPSIS OFICIAL:

“The Devil Made Me Do It revela una historia escalofriante de terror, asesinato y mal desconocido que conmocionó incluso a los investigadores paranormales de la vida real Ed y Lorraine Warren. Uno de los casos más sensacionales de sus archivos, comienza con una pelea por el alma de un niño, luego los lleva más allá de cualquier cosa que hayan visto antes, para marcar la primera vez en la historia de los Estados Unidos que un sospechoso de asesinato declararía la posesión demoníaca como defensa.”