Primer vistazo al thriller de ciencia ficción Meander

Mathieu Turi, director del thriller de terror pos apocalíptico Hostile (2017), prepara su segundo esfuerzo como director de largometraje, el thriller de ciencia ficción Meander. Con rodaje en curso, la producción compartió recientemente la primera imagen del proyecto, en el que podemos observar a la protagonista, Gaia Weiss (Vikings) en completa caracterización.

El argumento se centra en una mujer (Weiss) quien despierta en un laberinto de tubos extraños llenos de trampas mortales. Su única opción es mantenerse avanzando, pero no está claro cuán lejos puede llegar.

La película en habla inglesa es guionizada y dirigida por Turi. El reparto es complementado por Peter Franzén, también de la serie Vikings, interpretando a un hombre con intenciones misteriosas.

La imagen la encuentras disponible acá (vía Variety):

Primer vistazo al thriller de ciencia ficción Meander de Mathieu Turi
Primer vistazo al thriller de ciencia ficción Meander

En la nómina como productores encontramos a Eric Gendarme, Thomas Lubeau, Marc Olla y Jordan Sarralie de Fulltime Studio; Sandra Karim, Julien Deris y David Gauquie de Cinefrance Studios. WTFilms es coproductor del filme. Además, la fuente detalla que el estudio se encargará de las ventas internaciones.

Sobre la cinta, Gregory Chambet de WTFilms dijo a la fuente que el “concepto contenido” de la misma, le recordó al aclamado filme Cube de Vincenzo Natali, que “hasta el día de hoy rara vez ha sido igualado.” El clásico de Natali de 1997, se enfoca en seis completos extraños con características de personalidad muy variadas, quienes al despertar, se encuentran con haber sidon colocados involuntariamente en un gigante laberinto sin fin con miles de habitaciones posibles que contienen trampas mortales. Cada uno de ellos posee una habilidad y juega una parte clave en la travesía por encontrar las respuestas al por qué han sido aprisionados.

En 2018, Columbia Pictures lanzó Escape Room con una temática similar. El acogimiento del film por parte de la audiencia fue tan bueno que el estudio puso en marcha una secuela que contará con el equipo original.

Los productores de Meander añadieron a través de un comunicado:

«Con la visión de Mathieu sumada al talento de Gaia, no tenemos dudas de que será una película apasionante que mantendrá al público al borde de sus asiento.”

WTFilms es la compañía detrás de títulos como Deerskin, Paradise Beach, Play or Die, The Unicorn, The Ballad of Lefty Brown, Downhill, Going to Brazil, Happy Hunting, The Eavesdropper, entre otros. La productora, cuya base se localiza en Francia, a menudo se caracteriza por respaldar proyectos del cine de género.

Primer vistazo al thriller de ciencia ficción Meander
Advertisements
Anuncios

Tagged: