Que no quepa duda, Alicia Vikander está teniendo un par de años de lujo. Después de protagonizar films como Ex Machina y The Danish Girl –por la que ganó el Óscar a mejor actriz de reparto aunque sabemos que su rol era más protagónico que el de Eddie Redmayne– llegó la oportunidad de un papel secundario en el regreso de la saga Jason Bourne con Matt Damon y el coprotagónico en el drama The Light Between the Oceans, donde comparte créditos con su actual pareja, Michael Fassbender. A eso le añadimos que en un par de meses más la podremos ver en Tulip Fever junto a Christoph Waltz, y en marzo de 2018, llegará con una producción que ha dado de qué hablar: el reboot de Lara Croft de Warner Bros y Metro-Goldwyn-Mayer titulado Tomb Raider.

De la cinta dirigida por Roar Uthaug (que la rompió en grande recientemente en el mercado internacional gracias a su película The Wave), no habíamos tenido imágenes oficiales hasta el día de hoy, pues Vanity Fair liberó el primer vistazo oficial a Vikander caracterizada como la “heroína humana más exitosa en la historia de los videojuegos” como el Libro Guiness la cataloga.

Esta será la primera película basada en la famosa arqueóloga inglesa, desde que Angelina Jolie protagonizara las aventuras llevadas al cine en dos ocasiones, siendo la última The Cradle of Life en 2003. La historia en esta ocasión será significativamente distinta de lo que se conoce en los videojuegos en los que el largometraje está basado.

El relato girará en torno a una Croft de 21 años, mensajera en bicicleta en Londres, que decide investigar la desaparición de su padre que sucedió siete años atrás. Su búsqueda la lleva a su última locación conocida: una tumba en una isla inexplorada en algún lugar de China. Lara recluta al viejo amigo de su padre, Lu Ren, para que la lleve hasta el lugar, con desastrosas consecuencias que los llevarán a luchar contra todo para sobrevivir.

En entrevista sostenida con el mismo medio, Vikander se mostró entusiasmada asegurando que:

Cuando me pidieron hacerme cargo de este rol me sentí realmente emocionada – Lara Croft es verdaderamente un personaje icónico. Creo que la gente puede identificarse con ella por diferentes razones, pero para mí, la veo como un modelo a seguir por muchas mujeres jóvenes. Ella está tratando de tallar su lugar en el mundo y conectar su futuro con su pasado. También tiene una mezcla de características – ruda, astuta, vulnerable, además ¡ella es increíble!

A notar también, que el filme, que también contará con Dominic West, Walton Goggins y Daniel Wu entre sus filas, seguirá a Croft a medida que se desarrolle hasta la Tomb Raider conocida por todos. Esto podremos verlo en cines del mundo el 16 de marzo de 2018.

Sin más preámbulo, disfruten las sensacionales primeras imágenes de Vikander como Croft, y no olviden dejarnos saber sus comentarios. ¿Superó tus expectativas?

 

Foto de Graham Bortholomew.
Foto de Graham Bortholomew.
Advertisements

Tagged: