Primera imagen de "Ahora me ves: El segundo acto" ("Now You See Me: The Second Act")

| |

Llega la primera imagen de "Now You See Me: The Second Act". Esta vez, con John M. Chu en la dirección, se ambientará un año después del triunfo del grupo de magos los Cuatro Jinetes, que volverán a la esfera pública para enfrentarse a un nuevo enemigo. ¿Será Daniel Radcliffe?

Probablemente: su nuevo personaje es el hijo de Michael Caine, quien también regresa, igual que los protagonistas Woody Harrelson, Mark Ruffalo, Jesse Eisenberg y Dave Franco. Isla Fisher es la única que no ha podido retomar su papel, debido a su reciente embarazo, de ahí la incorporación de Lizzy Caplancon un nuevo personaje.

La película coral dirigida por Louis Leterrier consiguió una recaudación global por encima de los 351 millones de dólares, lo que rápidamente propició la producción de una secuela cuyo estreno está previsto para el verano de 2016.

Now You Can See Me 2
Now You Can See Me 2

“Now you see me” cuenta la historia de la persecución de los “Cuatro Jinetes”, un grupo formado por los mejores magos de todo el mundo, liderado por el carismático y atractivo ilusionista conocido como Atlas que se dedica a robar bancos mientras desarrollan sus espectáculos habituales. Una vez finalizada con éxito la estafa, el equipo reparte el dinero que obtiene entre su público.

Aprovechando sus conocimientos sobre magia, combinan el espectáculo con dispositivos y elementos de alta tecnología que les permiten acceder más fácilmente a los fondos del banco en cuestión. La banda conquista rápidamente a la audiencia, que además de recibir parte del botín, queda boquiabierta ante el ingenio y la forma de operar de los “Cuatro Jinetes”. Por otra parte, Dylan es un agente especial del FBI que lleva un tiempo detrás del grupo de ilusionistas. Su intención es detenerles y hacerles pagar por sus impresionantes delitos antes de que consigan efectuar lo que promete ser su golpe más atrevido y extraordinario.

El oficial se ve obligado a colaborar con Alma, una representante de la Interpol de la que Dylan sospecha profundamente. El agente desesperado al no conseguir avanzar en el caso, recurre a Tadeo, un mago veterano que es repudiado por la comunidad de ilusionistas al desvelar la esencia de los trucos públicamente.

Sólo una cosa está clara: los Cuatro Jinetes tienen que recibir ayuda del exterior, y el descubrimiento de la identidad de este colaborador es la única forma de conseguir detener a la tropa. Situarse a un paso por delante de estos maestros del engaño, resultará tremendamente difícil, las habilidades de cualquier persona ajena a la magia no parecen ser suficientes. Mientras, el público espera ansioso el gran golpe del grupo.

En mi opinión, esta primera entrega dejó mucho que desear, aunque recibió buenas críticas, a mí no me convenció.