Ha salido a la luz la primera imagen de Matthew McConaughey en “Free State of Jones”, película escrita y dirigida por Gary Ross basada en la extraordinaria historia de Newton Knight, líder de una de las grandes rebeliones durante la Guerra Civil norteamericana. El reparto también está formado por Keri Russell, Gugu Mbatha Raw y Mahershala Ali.

Matthew McConaughey
Matthew McConaughey

´La trama de la película es la siguiente:

Cuenta la historia de un desafiante agricultor sureño, Newton Knight, y su extraordinaria rebelión armada contra la Confederación. Uniéndose con otros pequeños granjeros y con la asistencia de esclavos locales, Knight organizó un levantamiento que llevó al condado de Jones (Missisipi) a separarse de la Confederación, creándose el Estado Libre de Jones. Su matrimonio con una antigua esclava, Rachel, y su posterior establecimiento de una comunidad mestiza fue un ejemplo único de la posguerra en el Sur. Knight continuó su lucha durante la Reconstrucción, distinguiéndose como una convincente pero controvertida figura que llevó su desafío más allá de la guerra.

La película de Ross se fijará en la figura histórica de Knight tanto como en el mito, contando su hazaña al establecer una sociedad de igualdad racial inédita en el Sur de la postguerra, así como su matrimonio con Rachel, una antigua esclava a la que encarnará Gugu Mbatha-Raw.

El actor tiene también También tiene pendiente de estreno “The Sea of Trees”, la nueva película de Gus Van Sant. Cuenta la historia de un estadounidense que se adentra en un bosque a los pies del monte Fuji, en Japón, dispuesto a suicidarse. Hasta que allí encuentra a otro hombre, japonés, a quien interpretará Ken Watanabe, se hacen amigos y juntos intentan encontrar la salida del bosque.

Tagged: