Primera imagen promocional de "Fifty Shades Darker", la secuela de "Fifty Shades of Grey"

| |

Aunque desde un principio siempre estuvo en el aire debido a los problemas entre directora y escritora, principalmente, parece que la secuela de "Cincuenta Sombras de Grey" ("Fifty Shades of Grey"), que de momento lleva el título del libro "Cincuenta sombras más oscuras" ("Fifty Shades Darker"), ha comenzado a prepararse. Al menos, en lo que ha publicidad se refiere ya que se ha lanzado la primera imagen promocional en la que vemos al protagonista de la primera entrega que también lo será de la segunda, Jamie Dornan.

Fifty Shades Darker
Fifty Shades Darker

Podemos confirmar que los protagonista de la primera entrega repetirán en la secuela y que Niall Leonard, esposo de la autora de las novelas E.L. James, será el encargado de escribir el guión. Lo que no sabemos todavía es quien dirigirá esta película después de que la directora de "Cincuenta sombras de Grey", Sam Taylor-Johnson, abandonara el proyecto.

Acerca de "Cincuenta sombras de Grey":

La esperada adaptación abrió  con unos ingentes 81 millones de dólares, aunque rápidamente sufrió una caída del 73% tras su primer fin de semana. Eso significa que la película no gustó y el boca a boca fue negativo, pero aun así su empuje inicial la hizo recaudar más de 500 millones de dólares en todo el mundo, una cifra impresionante teniendo en cuenta su relativamente bajo presupuesto.

Parece ser que Jamie Dornan y Dakota Johnson pidieron escandalosas subidas de sueldo para trabajar en la secuela. En la primera película cobraron 250.000 dólares cada uno y se dice que para la nueva tuvieron que alcanzar las 7 cifras, más una tajada en función de su recaudación final. Parece ser que, como se dijo en su día, la presidenta de Universal, Donna Langley cedió pues no quiere unas estrellas descontentas.

La autora habría exigido tener control absoluto sobre el guión de la ya anunciada secuela, lo que ha retrasado el inicio de la producción hasta poder llegar a un acuerdo. La primera entrega fue escrita por la autora en colaboración con Kelly Marcel y después fue revisado –sin acreditar– por Patrick Marber. Pero en esta ocasión E.L. James se niega a trabajar de nuevo con Marcel y quiere encargarse ella sola de la adaptación, contra los deseos del estudio. Ahora sabemos que será su marido el encargado del guión.

¿No conocen la película?

Anastasia Steele es una joven e inocente estudiante de Literatura cuyo curso termina ese mismo año. Como favor hacia su mejor amiga, se verá inmersa en una tarea de periodista que no le agrada demasiado. El encargo consiste en entrevistar a uno de los más prometedores y ricos empresarios del momento: Christian Grey. Apabullada por su carisma, Anastasia caerá rendida a los pies del galán sin ninguna opción de resistirse. Sin embargo, cuando empiecen a intimar, se dará cuenta de que las costumbres sexuales de su pareja de cama no resultan nada convencionales. Ante ella se abre un mundo completamente nuevo de posibilidades, y desde el momento en que ponga un pie dentro del estilo de vida del arrollador Grey, la joven no tendrá escapatoria ante el juego de seducción, poder, sumisión y deseo irrefrenable, que aparece frente a ella. Una historia sobre los límites, la confianza, y el erotismo, bañada por la inocencia femenina de Anastasia y el arrojo masculino de Grey, una de las parejas literarias más famosas del momento.