Jordan Peele sorprendió a todos con Get Out, una de las mejores películas de terror de los últimos años. El cineasta está a punto de estrenar Us, su nueva inmersión en este género. Todo lo que se ha mostrado y dicho hasta ahora sobre esta producción ha puesto los dientes largos a todos los fans así como también a quienes no lo son. Pero todo es especulación hasta que se estrene en cines dentro de unos días.

Mientras, algunas personas ya han tenido ocasión de verla, entre ellas muchos críticos cinematográfico, que no han dudado en dar su opinión:

«Us de Jordan Peele te pone de los nervios con precisión exacta, ideas ambiciosas y originales, y momentos que traumatizarán (en…de la mejor manera, ¿cómo hacen las mejores películas del género?) a toda una generación de jóvenes que se cuelan en los cines para ver la película. Además: Lupita. Es. INCREÍBLE».

«Es tentador encuadrar la película Us como un episodio largo de THE TWILIGHT ZONE: es, a veces, más un concepto que personajes, pero eso no hace justicia a la eficacia y al entretenimiento de la película. Esas secuencias de invasión de casa son absolutamente históricas«.

«Us de Jordan Peele es una obra maestra del terror. Estamos presenciando el nacimiento de nuestro moderno Hitchcock. Dentro de 20 años nos preguntaremos cuál es nuestra película favorita de Peele y muchos dirán que esta. ¡Increíble rendimiento de Lupita Nyong’o!».

«Us cimenta a Jordan Peele como la más grande mente maestra del terror de la década. Una película terrorífica, divertida, inteligente, reflexiva y con un reparto fenomenal. ¡Entre esto y Little Monsters estamos viviendo en el año de Lupita Nyong’o!».

«Va a tomarme años darme cuenta de lo que vale esta película y creo que ese es el mayor cumplido. Lupita Nyong’o hace una de las más grandes actuaciones de todos los tiempos en el cine de terror. Lo digo sinceramente».

«Us es…diferente. Y todo lo que esperaba de Jordan Peele. El misterio que esconde permite diferentes visionados. Menos política e ‘importante’ que Get Out. Más interesante, apasionante, y atrevida. Mejor balance de momentos enfermizos e hilarantes. Un trabajo asombroso».

«Mientras que Get Out es más directo en su comentario, Us utiliza solo imágenes y tiempo para evocar un sentido de significado. Es una experiencia mucho más apasionante y gratificante. Dentro de unos años, debatiremos cuál es la mejor película de JordanPeele. En este momento, apuesto por Us».

«Jordan Peeke ha creado una película emocionante que lo sitúa como un maestro del terror. Us es una visión entretenida de la humanidad y de quiénes somos. LUPITA. GUAU. Lupita lo es todo».

Más información

Adelaide Wilson vuelve al hogar de su infancia en la costa junto a su marido, Gabe, y sus dos hijos para una idílica escapada veraniega. Traumatizada por un inexplicable suceso sin resolver de su pasado e instigada por una serie de extrañas coincidencias, Adelaide se ve inducida a un estado de paranoia y alerta total, cada vez más convencida de que algo malo va a ocurrirle a su familia. Después de un tenso día en la playa con sus amigos, los Tyler, Adelaide y su familia vuelven a la casa donde están pasando las vacaciones. Cuando cae la noche, los Wilson descubren la silueta de cuatro figuras cogidas de la mano y en pie delante de la vivienda. ‘Nosotros’ enfrenta a una entrañable familia estadounidense a un enemigo tan insólito como aterrador: Una versión maléfica de ellos mismos.

Pelee es tanto el guionista como el director. El reparto lo forman Lupita Nyong’O, Elisabeth Moss, Winston Duke, Tim Heidecker, Anna Diop, Kara Hayward, Yahya Abdul-Mateen II, Cali Sheldon, Noelle Sheldon, Shahadi Wright Joseph, Duke Nicholson, Nathan Harrington, Lon Gowan, David M Sandoval Jr. y Alessandro Garcia.

Advertisements
Anuncios

Tagged: