La versión en accción real de Dumbo se estrenará en cines dentro de un par de semanas, con Tim Burton como director. También con un reparto repleto de grandes nombres como Colin Farrell, Michael Keaton, Danny DeVito, Eva Green o Alan Arkin. Hay muchas ganas de esta película tanto por quienes son sus responsables como por lo que se ha visto hasta ahora como por quien es el personaje protagonista y cuál es su historia.

El hecho de que falte tan poco para el estreno indica que el estudio ha realizado ya proyecciones para que algunos afortunados, entre ellos, muchos críticos, tuvieran la ocasión de ver la película. De esta forma podrán hablar de ella en sus plataformas (periódicos, websites, Twitter) y atraer a más público a las salas de cine. Pero, ¿es esto lo que sucederá? ¿Ha conseguido el director triunfar con este proyecto?

Es importante señalar que habrá que esperar a su llegada a los cines para saber si ha sido un éxito o no. Pero estas son las primeras críticas de quienes han visto la película:

«Vi Dumbo la semana pasada. A pesar de contar con algunas imágenes fantásticas, una actuación muy divertida de Michael Keaton y un adorable bebé paquidermo, la película no consigue que nos preocupemos tanto por lo que está pasando como la original. Las historias humanas se sienten poco desarrolladas y realmente arruinan el momento.»

«Disfruté Dumbo. Fantástico diseño de arte y producción, un sorprendente y necesario mensaje pro derechos de los animales. Una de las mejores películas de acción real que Burton ha dirigido en años. A diferencia de la mayoría de las adaptaciones de Disney, está en la posición única de un 35% de una adaptación, y un 65% de una secuela, lo que es genial».

«Es absolutamente maravillosa: una hermosa historia, muy diferente a la original y que no deja un ojo seco en la sala. El elenco es magia en pantalla. Uno de los mejores trabajos de Tim Burton en mucho tiempo.»

«Dumbo tiene un sorprendente y bonito discurso acerca de los derechos de los animales envuelto en un sutil y rebelde meta-comentario sobre una banda de forasteros que sacuden un establecimiento corporativo. Su diseño estético es deslumbrante, precioso y meticuloso. El elefante CGI es absolutamente adorable».

«El personaje Dumbo es una irresistible bala de cañón de ternura. Cada vez que vuela, ¡eleva tu espíritu! Danny DeVito se roba el espectáculo con una actuación hilarante. Formulista y melodramática, pero una película mejor que las adaptaciones de acción en acción real de Disney del año pasado«.

«Es una película hermosa y fantasiosa, protagonizada por un elefante CGI con mucho corazón. También es un cuento bastante simple, así que no esperen muchos personajes. ¡Pero aun así disfruté mucho con el viaje y pienso que es el mejor que ha hecho Tim Burton en años!«.

Más información

Dumbo es un pequeño elefante nacido en el circo de Max Medici (Danny DeVito). Sus enormes orejas le convierten rápidamente en el hazmerreír de todos, excepto de dos jóvenes niños, Joe (Finley Hobbins) y Milly (Nico Parker), los hijos de Holt Farrier (Colin Farrell), una ex estrella de circo que acaba de regresar de la guerra y que debe hacer frente a los cambios de su vida mientras se ocupa de este pequeño animal. Pero la vida de este tierno paquidermo cambiará cuando descubra que precisamente gracias a sus grandes orejas puede volar. En ese momento, el emprendedor V.A Vandevere (Michael Keaton) y la acróbata aérea Colette Marchant (Eva Green) intentarán convertirlo en toda una estrella.

Continuando con los demás responsables, el guion lo firma Ehren Kruger.

El reparto también lo forman Nico Parker, Finley Hobbins, Deobia Oparei, Joseph Gatt, Sharon Rooney, Michael Buffer, Frank Bourke, Jo Osmond, Douglas Reith, Roshan Seth, Philip Rosch, Lucy DeVito, Sandy Martin, Lars Eidinger, Zoe Scott, Bern Collaco, Zak Holland, Bernardo Santos, Sarah Bennani, Jessie Vinning, Joakim Skarli, Richard Price, Erick Hayden, Amerjit Deu, Harry Taylor, Ian Porter, Phil Zimmerman, Eleanor Ham, Philips Nortey, Alfie Allen, Clive Brunt, Nick Bartlett, Jason Shillingford, Arthur Wilde, Ragevan Vasan, Joseph Macnab, Christian Wolf-La’Moy, Matthew David McCarthy, Chris Rogers, Craig Thomas Lambert, Ndongo Faye, Jackson Kai, Stephen Samson, Mickey Lewis, Tim Ingall, Georgie-May Tearle, Ken Byrd, Scott Haney, Mark Cross, Tomasz Dabrowski, Kamil Lemieszewski, Hugh O’Brien y Stuart Whelan.

Advertisements
Anuncios

Tagged: