Primeras críticas para The Hunt de Blumhouse

Este viernes 13 de marzo llegó a cines de EUA el thriller político de acción y terror The Hunt de Universal Pictures y Blumhouse Productions. Unos días previó a su debut en pantalla grande, los estudios permitieron a medios publicar las primeras críticas a la producción, que la aplauden y califican como una entretenida entrega con una sorprendente Betty Gilpin. Recordándonos en algunas de las reacciones a la buena recepción que obtuvieron en agosto de 2019 el thriller Ready or Not (Boda sangrienta en nuestro país) y su protagonista Samara Weaving. Tras el salto encontrarás una recopilación con las primeras críticas.

La llegada a cines de La cacería –título en el mercado hispanoparlante– se concreta después de haber tenido que cancelar su lanzamiento programado para septiembre de 2019.

La sátira dirigida por Craig Zobel, dio marcha atrás a su lanzamiento en Estados Unidos, planeado para el 27 de septiembre de 2019, a raíz de su temática violenta y los tiroteos masivos acontecidos semanas antes en El Paso, TX., Dayton, OH., y Gilroy, CA., que arrebataron la vida de 34 personas. Por ello, el estudio y los cineastas involucrados en el proyecto, tomaron la decisión de suspender la campaña de marketing y posteriormente cancelar el estreno de la película.

La trama de The Hunt sigue a «Doce extraños que se despiertan en un claro. No saben dónde están, ni cómo llegaron allí. No saben que han sido elegidos para un juego ideado por liberales de élite con un propósito muy específico: LA CAZA.»

Primeras críticas para The Hunt de Blumhouse Productions
Primeras críticas para The Hunt de Blumhouse

La oscarizada Hilary Swank (Million Dollar Baby), Betty Gilpin (Glow), Emma Roberts (Bling Ring), Macon Blair (Green Room), Ike Barinholtz (Blockers) y Justin Hartley (This Is Us) conforman el reparto. La mayoría de las críticas coinciden en que este es el proyecto que pondrá en la mira a Gilpin, quien ya es una de las favoritas de la pantalla chica con la serie GLOW de Netflix.

Swank y Gilpin interpretan a personajes de lados opuestos del espectro político. La primera, del lado liberal, la segunda del conservador. Ambas son el objetivo de la otra en la caza.

Zobel dirige el proyecto a partir del guion de Nick Cuse y Damon Lindelof. Zobel es conocido por dirigir películas como Compliance y Z for Zachariah. Así como episodios de las series The LeftoversAmerican Gods y Westworld. Cuse y Lindelof por su parte, son la dupla detrás de la aclamada y mencionada The Leftovers y la serie Watchmen, ambas de HBO.

PRIMERAS CRÍTICAS PARA THE HUNT DE BLUMHOUSE

The New York Times: “La película es un intento casi exitoso que hace por clase e ideología, lo que Get Out de Jordan Peele hizo por el racismo. El equilibrio de horror y humor utilizado es bastante efectivo. Se trata de una protesta contra la hiperpolitización de todo, un intento de reclamar la cultura popular como una zona desmilitarizada en medio de nuestra guerra retórica colectiva para siempre.”

USA Today: Gilpin es el punto culminante real de la película. Ella defiende su propia franquicia de películas de acción. La caza te hará reír, tal vez nerviosamente, con el ocasional medio cuerpo tendido después que explote una mina terrestre. También molestará a aquellos con una piel delgada y sin una mente abierta.”

The Hollywood Reporter: La película entrega indudablemente lo bueno cuando se trata de acción en insolencia. The Hunt no sería lo que es sin su protagonista. Gilpin realiza los movimientos de acción con astuto espíritu. Las tácticas utilizadas para mantener al público al borde de sus asientos no siempre funcionan.”

Primeras críticas para The Hunt de Blumhouse

Newsday: La audiencia necesita un estómago fuerte y un gusto por el humor sutil para disfrutar de The Hunt. Es un entretenimiento sangriento con una gruesa plancha de humor sociopolítico. Gilpin y Swank se hacen cargo del final de la película fácilmente, intercambiando golpes verbales y físicos.”

Chicago Tribune: “[Gilpin] es una temible presencia de acción, así como una heroína deslumbrante en secreto. Periódicamente salva a The Hunt de sí misma. Hay un problema de tono. La película trata de hacer reír con granadas en los pantalones de alguien, y luego, toma en serio la mutilación y el empalamiento.”

La compañía Blumhouse Productions es la casa productora de películas como Get Out, y las sagas The Purge y Paranormal Activity, entre muchas otras más.

La cacería llega a cines a partir del viernes 13 de marzo de 2020 en EUA. A México llegará el jueves 9 de abril.

Primeras críticas para The Hunt de Blumhouse
Advertisements
Anuncios

Tagged: