Primeras noticias del reboot de The Mummy

| |

¿Estará la nueva película de The Mummy conectada con la película Dracula Untold? Parece ser que no. Eso ha dicho Alex Kurtzman, conocido guionista de grandes producciones que se encargará de dirigir el nuevo proyecto de La Momia. El director y guionista también ha mencionado algunos detalles de esta nueva película, que podría ser el comienzo de una nueva saga.

La Momia no está conectada a Drácula, la leyenda jamás contada, pero creo que hay conversaciones en curso para ello.

Creo que se puede hacer una película de una momia sin tener un personaje envuelto en vendas.

Para mí es realmente emocionante coger una criatura antigua de este tipo y hacer que la audiencia crea que existe en la actualidad.

La Momia

En Egipto, alrededor de 1290 a. C., el sumo sacerdote Imhotep mantiene una relación con Anck-su-Namun, la concubina del faraón Seti I (ningún otro hombre podía tocarla, y como precaución, la habían cubierto con pintura dorada y negra). Cuando el faraón descubre su romance, Imhotep y Anck-su-Namun asesinan al monarca. Anck-su-Namun se suicida, apuñalándose a sí misma en el estómago, teniendo Imhotep la intención de resucitarla. Después, en el entierro de Anck-su-Namun, Imhotep, rompiendo su cripta, roba su cadáver. Él y sus sacerdotes escapan a través del desierto a Hamunaptra, la ciudad de los muertos, donde comienzan la ceremonia de resurrección. Sin embargo, son capturados por los guardias de Seti antes de que el ritual pudiera ser completado, y el alma de Anck-su-Namun es enviada al Inframundo. Por aquel sacrilegio, los sacerdotes de Imhotep son momificados vivos, e Imhotep es condenado a aguantar la maldición de Hom Dai: le cortan la lengua y es enterrado vivo con un enjambre de escarabajos carnívoros. El ritual concede la vida eterna, forzando a Imhotep a aguantar la agonía de sus heridas para siempre. Bajo alta seguridad, es enterrado lejos en un sarcófago debajo de una estatua del dios egipcio Anubis, y guardado bajo una estricta vigilancia por los Medjai, descendientes de los guardias del palacio de Seti I. Si Imhotep fuese alguna vez liberado, los poderes que lo hicieron inmortal le permitirían soltar una onda de destrucción y muerte sobre la Tierra.

Durante el año 1923, una guarnición de la Legion Extranjera Francesa liderada por Rick O´Connell se enfrenta en Hamunaptra a arabes que les perseguian.En la batalla que se libra a continuación, los legionarios consiguen una victoria inicial antes de ser aniquilados por completo, a excepción de Rick y un soldado llamado Beni Gabor que habia huido a adentro de la ciudad antes del comienzo de la batalla.

En 1926, la bibliotecaria de El Cairo y aspirante a egiptóloga, Evelyn Carnahan encuentra a su torpe hermano Jonathan con una extraña caja y un mapa, el cual dice que encontró en Tebas. Después de que los hermanos descubrieran que el mapa conduce a Hamunaptra, Jonathan revela que en realidad se lo robó a Rick O'Connell, que se encuentra actualmente en prisión. Rick les dice que él sabe la posición de la ciudad porque su unidad de la Legión Extranjera Francesa alcanzó la fabulosa ciudad tras ser perseguidos por árabes. Rick hace un trato con Evelyn para revelar la posición de Hamunaptra, a cambio de que Evelyn le salvara de la horca. Rick conduce a una expedición a la ciudad, donde encuentran un grupo de cazadores de tesoros americanos conducidos por el célebre Egiptólogo Allen Chamberlain, y dirigidos por Beni Gabor, un antiguo y cobarde soldado de la Legión que sirvió junto a Rick y que también sabe donde se sitúa la ciudad perdida.

Poco después de llegar a Hamunaptra, ambos grupos son atacados por los Medjai, conducidos por un guerrero llamado Ardeth Bay. Bay los advierte del mal que hay enterrado en la ciudad. A pesar de la advertencia, las dos expediciones siguen excavando en zonas separadas de la ciudad. Evelyn busca el Libro de Amon-Ra, un libro de oro supuestamente capaz de dar vida, pero encuentra por casualidad los restos de Imhotep. El equipo de americanos, mientras tanto, descubre un cofre que contiene el libro de los Muertos, acompañado de unas vasijas canópicas que conservaban los órganos de Anck-su-Namun; cada uno de los americanos toma un tarro como botín.

Esa noche, Evelyn roba el Libro de los Muertos de la tienda de los americanos y lee una página en voz alta, despertando a Imhotep. Aunque ambos grupos deciden volver a El Cairo, la momia persigue a los americanos que abrieron la caja, a la vez que se regenera poco a poco con cada persona que va matando. Beni sobrevive a Imhotep, al que le jura lealtad y le ayuda a encontrar a los americanos y las vasijas canópicas. Evelyn tenía la hipótesis de que si el libro de los muertos había devuelto a Imhotep a la vida, el Libro de Amun-Ra podría devolverlo al mundo de los muertos. Imhotep captura a Evelyn, teniendo la intención de sacrificarla para resucitar a Anck-su-Namun, y vuelve a Hamunaptra, perseguido por Rick, Jonathan y Ardeth Bay. Evelyn es rescatada después de una intensa batalla con las momias de Imhotep, y lee el libro de Amun-Ra. Imhotep se hace mortal, y Rick lo apuñala. Rápidamente se descompone e Imhotep abandona el mundo de los vivos, prometiendo volver y vengarse. Beni por error activa un mecanismo que empieza a destruir hamunaptra y el trío de héroes se ve obligado a escapar. Durante la huida y ante la atónita e indignada mirada de Evelyn, Jonathan pierde el libro de los vivos y éste se detiene un instante vacilando por la inmensa cantidad de tesoros en el palacio pero es rápidamente recapacitado por Evelyn y Rick. Detrás de ellos aparece Beni e intenta llegar hasta Rick pero la puerta de la salida se cierra antes de que pueda alcanzarlo y queda atrapado en el cuarto de los tesoros, donde es devorado por un enjambre de escarabajos carnívoros. Los héroes se escapan antes de que Hamunaptra se derrumbe totalmente y pasean en la puesta de Sol sobre un par de camellos cargados con el tesoro.

La Momia Regresa

Hace 5000 años un feroz guerrero conocido como el Rey Escorpión, junto a su ejército luchó contra los soldados de Thebas. Tras 7 años de intensa lucha el Rey Escorpión y su ejército fueron derrotados y exiliados al desierto de Ahm Shere. Uno a uno los soldados fueron pereciendo por el sol abrasador, hasta que únicamente el Rey Escorpión quedó con vida. Próxima su muerte, el Rey Escorpión hizo un pacto con el dios Anubis: si Anubis le perdonaba la vida y le dejaba conquistar a sus enemigos, él le entregaría su alma y Anubis aceptó. Una vez hecha la promesa Anubis le proporciona su ejército al Rey Escorpión pero no de hombres, sino de chacales humanoides. El Rey Escorpión gana la batalla y pierde su alma. Este hecho da inicio a la trama de esta película que desarrolla las vidas pasadas de sus protagonistas para entender la historia.

De vuelta al tiempo real, unos diez años después de la primera parte y nuevamente en Egipto, Rick y Evelyn se han casado y tienen un hijo llamado Alex O´Connell que ha sacado la misma inteligencia de su madre, el coraje de su padre y la personalidad histérica de su tío Jonathan. Es entonces cuando Evelyn y Rick descubren un extraño cofre, guiados por una perpleja Evelyn que no entiende cómo ha sido capaz de llegar a él, ya que confiesa haber estado en ese lugar, inhabitado desde hace más de tres mil años. Además, la protagonista revela que ha sufrido de extraños sueños y ha tenido visiones de sitios que jamás ha visto. En el interior del cofre encuentran el brazalete de Anubis, objeto que perteneció al Rey Escorpión. Por otro lado, en una excavación en Hamunaptra, una extraña mujer llamada Meela, encuentra la momia de Imhotep. Ese era el año del Escorpión, fecha en la cual podía ser despertado el poderoso Rey Escorpión, y si alguien lo matara éste tendría el poder de dominar su ejército pudiendo utilizarlo para adueñarse del mundo o enviarlo de vuelta al infierno.

De vuelta en Londres, Alex se pone el brazalete de Anubis por curiosidad, y Evelyn es secuestrada por los hombres que pretendían despertar a Imhotep, ya que querían entregarla como regalo ya que ella lo había enviado al otro mundo en la secuela anterior. Para su suerte aparece Ardeth Bay y junto a Rick la rescatan y tienen un nuevo enfrentamiento con una momia resucitada: Imhotep. Pero el nuevo secuestrado es Alex, debido a que tiene el brazalete. Rick y compañía se preparan para rescatar a su hijo, siguiendo las pistas que éste les deja, avanzando lentamente hacia un oasis que sólo podía ser descubierto con el brazalete. Imhotep decide regresarle los recuerdos de su antigua vida a Meela, quien es sólo en apariencia su amada Anck-su-namun, y para esto, le muestra la historia de amor que tuvieron. Al mismo tiempo, Evelyn (quien viajaba junto a Rick y los demás en un globo) se hace partícipe de estos recuerdos, y descubre finalmente el sentido de su vida: es la reencarnación de la princesa Nefertiri, la hija del faraón Seti I, la encargada de proteger el brazalete de Anubis, y quien descubre el secreto amor entre la concubina del faraón y su sumo sacerdote. El grupo de Rick O`Connell deberá enfrentarse una vez más a la momia de Imhotep y a una Anck-su-namun reencarnada, quienes intentarán de todas formas asesinar al Rey Escorpión, pero ahora con una visión más clara acerca de qué papel juega cada uno en esta historia.

Uno de los momentos álgidos y más extraños ocurre cuando Anck-Su-Namun apuñala con una daga a Evelyn en su estómago. Ella sin más cae al suelo y muere, mientras Rick, Alex y Jonathan lloran su pérdida. Cuando Imhotep y Anck-su-namun entran en la pirámide dorada, Imphotep pierde su don de inmortalidad y sus poderes debido a que el dios Anubis quiere que se enfrente al Rey Escorpión como un mortal. Rick O´Connell entra también para detenerle. Baltus Hafez se apodera del brazalete de Anubis y lo utiliza para abrirse paso dentro de la pirámide e invocar al ejército de Anubis. Introduce el brazalete en una especie de boca de escorpión y de él sale una gran sombra que se extiende sobre las arenas del desierto justo frente a las tribus de los Medjai liderados por Ardeth Bay listos para luchar. Mientras, en la pirámide dorada, a Alex se le ocurre usar el libro de los muertos de Imhotep para resucitar a su madre con la ayuda de su tío Jonathan. Rick O´Connell se encuentra con el señor Hafez que ha perdido su mano con el brazalete al meterla en la boca de la figura del escorpión. Imhotep está dispuesto a enfrentarse al Rey Escorpión con o sin sus poderes, a pesar de las súplicas de Anck-Su-Namun. Mientras, la sombra que atravesó el desierto transformó la arena del desierto en chacales guerreros, armados y feroces. En la pirámide Jonathan pelea contra Anck-Su-Namun mientras Alex lee el libro de los muertos para resucitar a su madre Evelyn. Mientras, Rick se enfrenta con Imhotep para impedir que sea él quien mate al rey Escorpión. Al mismo tiempo, en el desierto, Ardeth y los Medjais luchan contra el ejército de Anubis. Justo cuando Anck-Su-Namun iba a apuñalar a Jonathan, Evelyn resucita y la detiene, para luego luchar contra ella tal como lo hicieron hace miles de años, mientras Jonathan y Alex van a ayudar a Rick. Dentro del templo Rick e Imhotep seguían peleando entre ellos cuando de repente, una puerta se abre y sale una criatura medio humana, medio escorpión gigante: el Rey Escorpión. Imhotep se acobarda y engaña al Rey Escorpión para que ataque primero a Rick. Valtus Hafez aparece por el templo pero el Rey Escorpión le atrapa, Hafez pide ayuda a Imhotep pero él no le ayuda y el Rey Escorpión lo despedaza. Mientras, en el desierto, los Medjais consiguen derrotar al ejército de Anubis. Pero justo después Ardeth observa al horizonte y ve acercándose a otro ejército interminable de chacales guerreros y se ponen en posición de ataque sabiendo que van a morir. En la pirámide, Rick consigue eludir al Rey Escorpión y encuentra un jeroglífico en el que un guerrero egipcio lleva el cetro que tiene Jonathan, que en realidad es la lanza de Osiris, la única arma capaz de matar al Rey Escorpión y se lo dice a Jonathan para que la active mientras él distrae al Rey Escorpión. Justo cuando Jonathan arroja la lanza para matar al Rey Escorpión, Inhotep se la quita y la lanza él para dominar al ejército de Anubis, pero Rick lo impide justo cuando la lanza iba alcanzar al Rey Escorpión. Rick consigue clavársela al Rey Escorpión enviándole así al Inframundo y justo en ese instante, el ejército de Anubis se convierte en polvo justo antes de acabar con los Medjais. Al morir el Rey Escorpión el oasis de Amn Shere desaparece. Todo empieza a hundirse dentro de la pirámide. Rick e Imhotep están siendo arrastrados al infierno (una grieta abierta) por las propias almas condenadas. Evelyn se lanza al rescate de su marido. Imhotep pide ayuda a Anck-Su-Namun pero ella huye y lo abandona. Entristecido y traicionado por la mujer que amaba, Imhotep se arroja a la grieta, ante la atonita mirada de Rick y Evelyn. Anck-Su-Namun intenta escapar pero muere al caerse en un pozo lleno de escarabajos carnívoros. Rick, Evelyn, Alex y Jonathan consiguen subir hasta la cima de la pirámide, Izzy aparece con su dirigible y les rescata. Cuando Jonathan casi se cae, éste coge un gigantesco diamante y se lo lleva antes de que se hunda la tierra. Por fin, los cinco se vuelven a casa en el dirigible, mientras Ardeth Bay se despide de ellos desde las dunas del desierto.

La Momia: La tumba del emperador Dragón

rece años después de los eventos de The Mummy Returns, Rick O'Connell (Brendan Fraser) deberá enfrentarse al resucitado emperador Han (Jet Li), en un cuento épico que empieza en las tumbas de la antigua China y acaba en las heladas cimas del Himalaya. En esta nueva aventura ambientada en 1947, en pleno período de posguerra, Rick O'Connell tiene por compañeros a su ya adulto hijo Alex (interpretado por Luke Ford), a su esposa Evelyn (Maria Bello) y al hermano de ésta, Jonathan (John Hannah). La familia O'Connell deberá detener a una momia que acaba de despertarse de una maldición echada hace 2.000 años antes de que esclavice al mundo entero.

Condenado por una bruja llamada Zi Yuan (Michelle Yeoh) a permanecer en muerte aparente para la eternidad, el despiadado emperador chino Han y sus diez mil guerreros de terracota han esperado en su amplia tumba, olvidados de todos, durante cientos de años. Pero cuando engañan al joven aventurero y arqueólogo Alex O'Connel para que despierte de su sueño eterno al temible gobernante, no le queda más remedio que pedir ayuda a las únicas personas que saben más que él acerca de los no muertos: sus padres.

El monarca regresa a la vida con todo su poder y los protagonistas descubren pronto que su afán de dominación no ha hecho más que crecer en todos estos años. Sirviéndose de sus poderes sobrenaturales, el emperador Han cruzará el lejano Oriente con su legión sin que nadie pueda detenerle, a menos que los O'Connell encuentren la forma de hacerlo.