Primeras reseñas de THOR: The Dark World.

| |

Ante el hecho de que la cinta ya fue estrenada del otro lado del charco, las primeras impresiones de la cinta la situan desde buena película, la mejor hasta el momento de Marvel, balanceada, la muy conocida "Loki se roba la película", halagos al director Alan Taylor, así como fallos en el guión etc etc etc entre otras cosas, eso si, varios de ellos mencionan que supera con creces lo visto en su antecesora. mas detalles despues del salto.

Chris Hewitt (Empire): “The Dark World de Alan Taylor se mueve (en tono, aspecto y temas) a una escala mucho mayor que la primera entrega, relativamente discreta. Por momentos incluso parece una película bélica de ciencia-ficción. Lo que no parece, aunque su protagonista pueda volar y sea prácticamente indestructible, es una película de superhéroes. (…) [Chris Hemsworth] se maneja con admirable comodidad, tratando los aspectos cómicos y dramáticos con la misma maña (…) el día que Hemsworth cuelgue el martillo será una lástima. (…) El tratamiento de Loki es parecido al de Magneto en X-Men 2; todavía es un villano, burlándose y chinchando constantemente a su hermano, pero ambiguo y con un poco de potencial dramático en su conflicto interno. (…) Para una película con “oscuridad” en el título y que es, en efecto, más oscura (la gente muere y Asgard es más mugriento, como adecuándose a la herencia de Alan Taylor tras Game Of Thrones), Thor 2.0 es consistentemente divertida”.

Oliver Lyttelton (The Playlist): “Aunque corrige algunos de los problemas de la primera película, tiene unos cuantos propios, llevando a una obra que, pese a ser entretenida, probablemente sea la creación más imperfecta de Marvel desde Iron Man 2. (…) Thor: El mundo oscuro profundiza más en la fantasía pura que su predecesora y, en la mayor parte, con Alan Taylor ha encontrado un director adecuado. (…) Aun así, Taylor y el resto del equipo están constreñidos por un guión con severas faltas en muchas áreas. El principal problema de la película es que, como villano, Malekith está cerca del desastre. No es que Eccleston resulte terrible en el papel, sino que el personaje está tristemente subdesarrollado. (…) El resultado es una película disfrutable en algunos momentos, pero descuidada y finalmente decepcionante”.

Emma Dibdin (Digital Spy): “Operando a una escala mayor y con un humor más afilado que su predecesora, Thor: El mundo oscuro emerge con el fanfarroneo de su protagonista y se coloca orgullosa entre las propuestas más confiadas de Marvel hasta la fecha. (…) Pero pese a lo efectivo que resulta el humor, a veces está torpemente colocado junto a momentos de oscuridad y pérdida (…) con un corte final ajustado a 112 minutos, queda la sensación de que estos vaivenes tonales se deben a una cruel fase de montaje”.

Alonso Duralde (The Wrap): “Los cineastas no han puesto muchas ideas nuevas entre Chris Hemsworth y su martillo, pero hay suficientes emociones y risas para mantenerlo en el aire. (…) Thor: El mundo oscuro cae de lleno en la categoría de Películas de Superhéroes Bastante Entretenidas, llena de emoción y salero para hacerla más divertida que la primera. (…) Eso significa que tenemos una lucha de espadas por aquí, naves espaciales por allá, algún chiste privado autodespectivo, momentos de noble sacrificio y crash-bang-kaboom por todas partes”.

Justin Chang (Variety): “Este robusto e impersonal espectáculo de efectos especiales demuestra ser bastante boyante y humilde como para compensar la poca originalidad de su ración de elementos de fantasía y acción. (…) Su estreno supondrá un test del efecto Vengadores mucho más concluyente que Iron Man 3, revelando cuánto provecho son capaces de sacar las franquicias individuales de Marvel del extraordinario éxito mundial de 2012″.

Leslie Felperin (The Hollywood Reporter): “Nadie hace una buena mueca de desdeño como Tom Hiddleston, de vuelta una vez más como el malo Loki en Thor: El mundo oscuro para prácticamente robar la función. Puede que el cachas afable de Chris Hemsworth interprete a quien da título a este subconjunto de la meta-franquicia The Avengers de Marvel, pero el bienintencionado “bobo inútil”, como le llama su malvado hermanastro, es prácticamente un invitado en su propia fiesta, con montones de nuevos personajes y millones de dólares en CGI apiñándose en la pantalla (…) Quizás sea injusto comparar Juego de tronos con El mundo oscuro, dado que la primera tiene mucha más holgura para construir su mundo durante horas de metraje. Pero para todo el presupuesto gastado en suntuosos efectos visuales en The Dark World, nada se acerca a los Caminantes Blancos que marchaban inexorablemente al final de uno de los episodios dirigidos por Taylor”.

Mark Adams (Screen Daily): “Hay que dar crédito al director Alan Taylor y al impresionante grupo de actores, que se lo toman apropiadamente en serio pero también lo dan todo en los numerosos momentos divertidos, por el épico entretenimiento que ofrece la película. Sí, puede que todo resulte familiar (un villano malvado planea destrutir el universo con un arma poderosa), pero la película avanza rápida y enérgica, juntando de forma hermosa a dioses y terrícolas”.

Amon Warmann (HeyUGuys): “En muchos sentidos, Thor: The Dark World es la película de superhéroes más respetuosa con los cómics desde que The Avengers se reunieron. (…) lo más impresionante es la profundización en la mitología y exploración de (algunos de) los Nueve Reinos. (…) Tal y como estaba previsto, la dinámica entre Thor y Loki es lo más divertido”.

Germain Lussier (SlashFilm): “Thor: The Dark Worldes tan divertida como emocionante. Una hábil combinación de acción, humor y sensibilidad de cómic. Los fans encontrarán mucho que apreciar en ella, no sólo por la diversión sino por el lugar que ocupa dentro del universo cinematográfico de Marvel. Aparte de sus dos escenas post-créditos, tiene ramificaciones que notaremos en los próximos años. Así que, aunque el filme pueda no tener la complejidad psicológica o el alcance directo de las dos anteriores películas de Marvel, está más equilibrada y tiene mayor peso”.

 

Así que tal vez no sea una obra maestra pero al menos ya se sabe que ofrece algo mejor.