Primeros detalles de las nuevas películas de Shrek

| |

Shrek para siempre: El capítulo final se estrenó en 2010 como la cuarta película de la saga protagonizada por el ogro verde. Hasta ahora todo parecía indicar que no habría más entregas. Pero no será así. Variety informa de que en un futuro habrá más producciones de esta saga y adelantan los primeros detalles.

Universal Pictures ha puesto a los mandos de los nuevos proyectos a Chris Meledandri, productor de la saga Mi villano favorito y mandamás de Illumination Entertainment, estudio responsable, entre otros, de Los Minions, que se presentaron en la primera película de dicha saga y tienen su producción propia.

Estas nuevas películas no serán un reinicio ni tampoco secuelas. Realmente no está claro qué relación tendrán con las anteriores, pero parece que el estudio quiere mantener al reparto de voces, y parece que por lo tanto de personajes, que hicieron de esta saga una de las más exitosas del cine de animación.

Shrek Forever

En espera de más detalles, hagamos un repaso a la más reciente película estrenada:

Tras haber derrotado al dragón malvado, salvado a la hermosa princesa y al reino de sus padres, ¿qué más puede hacer un ogro apestoso y gruñón para conseguir una vida tranquila, alejada de la ostentación y el rígido protocolo? Domesticado, sosegado, Shrek ha perdido hasta las ganas de rugir y añora los viejos tiempos cuando sembraba el terror en el reino. Hoy, decaído, se contenta con firmar autógrafos por doquier, y por aburrirse constantemente. El ogro que antaño había vivido tantas y tan intensas aventuras, en resumen, se halla triste, nostálgico.

En ese momento, el hábil y falso Rumpelstiltskin le ofrece un peculiar contrato. De repente, Shrek se encuentra en un mundo paralelo totalmente alocado y radicalmente diferente al suyo donde se persiguen a los ogros, donde Rumpelstiltskin es el rey y donde Fiona, su amada, y él no se conocen...

¿Conseguirá deshacer Shrek el hechizo, volver al otro lado del espejo, salvar a sus amigos, volver a su mundo y volver a conquistar al amor de su vida?

Si no han visto ninguna película del responsable de los nuevos proyectos, y aprovechando que está en marcha Minions 2, hagamos un repaso a Minions.

A lo largo del tiempo, los Minions han ido sirviendo a los más despreciables villanos. Después de que muchos de ellos fueran muriendo accidentalmente, desde un Tiranosaurio Rex hasta Napoleón, los Minions se encuentran ahora sin un amo al que servir, y caen en una terrible depresión.

Un día, el Minion Kevin decide embarcarse junto al rebelde de Stuart y al adorable y pequeño Bob en la búsqueda de un nuevo amo malvado al que seguir junto a todos sus hermanos; y en una convención de super villanos encuentran a Scarlet Overkill, la primera super villana femenina del mundo.

Viajando desde la Antártida hasta el Nueva York de los años 60, los Minions acaban en el Londres actual donde tienen que hacer frente a su mayor reto: salvar a toda la raza de Minions que quieren aniquilar.