Ya han pasado algunas semanas desde el estreno de Aquaman por lo que sería lógico que ahora comenzaran a aparecer los primeros informes sobre una secuela teniendo en cuenta que esta primera película ha sido un éxito. De hecho, este éxito parece haber motivado a Warner Bros ha detener el DCEU para centrarse en hacer películas individuales. Pero ahora pasamos de esta cuestión para centrarnos en el futuro de la saga del Dios del Trueno. Porque al menos habrá otro proyecto.

El mismo no ha sido confirmado por el estudio todavía. Pero, volviendo a que ahora sí tendría lógica que empezaran a salir los primeros informes, fue sorprendente que incluso antes del estreno el protagonista, Jason Momoa, ya hablara de una secuela.

Definitivamente hay muchas historias dentro del mundo que hemos creado. Es la historia de Aquaman, pero también están las diferentes historias de los siete reinos. Creo que sería muy divertido explorarlos.

“Tengo una opinión. Incluso cuando estábamos rodando Aquaman tenía pensado el inicio de Aquaman 2. Se lo comenté al productor Peter Safran y también a Toby Emmerich. Les encantóTengo planes para Aquaman 2“.

Amber Heard, left, and Jason Momoa, cast members in the upcoming film «Aquaman,» arrive at the Warner Bros. presentation at CinemaCon 2018, the official convention of the National Association of Theatre Owners, at Caesars Palace on Tuesday, April 24, 2018, in Las Vegas. (Photo by Chris Pizzello/Invision/AP)

Parecía pronto y realmente lo era. De hecho, James Wan, el director de dicha película no tenía claro unos días después si querría hacer la secuela. Sería importante que el cineasta repitiera y si no lo hiciera tendrían que buscar otro por lo que el proyecto no empezaría tan pronto como parece que quieren que comience.

“Por primera vez en mi carrera, no sé cuál quiero que sea mi siguiente proyecto. Sentíq eu Aquaman cumplía todo lo que quería hacer después de Fast & Furious 7. Quería hacer una película de acción y una de superhéroes. Así que Aquaman cumplía con todo. Ahora estoy en un momento en el que no me importaría dar un paso atrás y que mi siguiente película no sea una súper producción, sino algo un poco más pequeño. O si puedo hacer una película personal, pero quizás con mayor escala. No estoy seguro en este momento”.

No obsante, la reciente novedad, que llega desde Deadline, indica que el director sí que quiere hacer una segunda película. De acuerdo a este medio, el estudio ya está trabajando en una continuación (lo que no es una sorpresa ya que la primera producción lleva recaudados 1070 millones de dólares en todo el mundo). Wan estaría supervisando el desarrollo de esta secuela. Esto no quiere decir que vaya a ser el director puesto que, también según este medio, todo dependerá del guion. Cuando lo lea decidirá si se pone de nuevo a los mandos de la direcció o no. Cabe mencionarse que aunque no le gustara cabría la posibilidad de que él mismo reescribiera el guion. Probablemten WB se lo ofrecería para intentar que sea el director de esta nueva película dado el éxito que tuvo la primera.

James Wan en el set de Aquaman

Como se ha dicho, todavía es pronto por lo que no hay nada claro sobre Aquaman 2 pero estos son los primeros detalles, no oficiales, del proyecto. Es de suponer que en los próximos meses continuarán saliendo a la luz informes al respecto.

La mayoría es de esperar que no sean oficiales, lo cual no quiere decir que no sean ciertos. Simplemente hay que tomarlos con pinzas como este. Porque realmente el estudio no suele confirmar mucho al principio. Sobre todo porque no hay mucho que confirmar. Pero este tipo de películas, como sucede en Marvel Studios, buscan mantener lo más posible en secreto para sorprender a los fans.

Continuando con el cineasta, no cabe duda de es una gran noticia para el estudio y para la segunda película que esté involucrado. Lo será también si finalmente decide ser el director. Pero para eso todavía queda mucho ya que hay que esperar a que el guion esté finalizado. Cabe mencionarse que en este momento tampoco está claro quién o quiénes lo están escribiendo. Según el informe no es Wan. Podrían ser los mismos guionistas de la primera película, pero todavía no está confirmado.

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: