Estos días se está hablando de que Michael Bay, director responsable de la franquicia «Transformers», podría unirse al universo cinematográfico DC Films encargándose de la adaptación cinematográfica de «Lobo». Pero parece que Warner Bros. no quiere dedicar más de 200 millones al proyecto, algo que no le convence.

También sabemos que el guionista es Jason Fuchs, uno de los escritores de «Wonder Woman», quien lleva años trabajando en el proyecto. Las recientes novedades sobre el mismo llegan gracias a él, quien ha comentado cuales son sus inspiraciones para escribir la película, que de momento no tiene fecha de estreno.

«Creo que cuando trabajas con personajes de cómic, especialmente aquellos que son cercanos y queridos en mi corazón, como Wonder Woman y Lobo, quieres crear algo que sea fiel a lo que es el texto original. Creo que Wonder Woman realmente capta la sensación de, no solo los cómics originales de Moulton Marston, sino también los de George Pérez de finales de los 80. Se siente como leer esos cómics en la pantalla grande.

Para algo como «Lobo», sin revelar demasiado, se sentirá imagino bastante diferente porque el cómic de Lobo es bastante diferente. Lo que Keith Giffen y Alan Grant hicieron juntos fue algo realmente único, y con suerte, capturaremos algo de ese mismo espíritu cuando hagamos la película».

LOBO

Esta etapa de los cómics a la que hace referencia el guionista dejó historias como Lobo en una misión de venganza para asesinar a la persona que escribió una biografía no autorizada de su vida, al Conejito de Pascua contratando a Lobo para asesinar a Papá Noel o a cientos de hijos ilegítimos de Lobo uniéndose para matar a su padre.

Hay muchas historias que podría contar esta nueva película, pero, ¿quién es Lobo?

Lobo es un czarniano, que tiene una fuerza y resistencia excepcionales superiores a las de Superman. Ha sido siempre un mal tipo, al que lo único que le gusta es la violencia sin sentido, las mujeres, la intoxicación y el heavy metal, aunque no necesariamente en ese orden. Matar es un fin en sí mismo: su nombre en Khundiano significa «el que devora tus entrañas y disfruta con ello». Es también arrogante y egoísta, centrado casi en exclusiva en su propio placer. Lobo es el último de su especie: mató a todos los otros czarnianos para poder presumir de ser único.

También como curiosidad se menciona a Wolverine como su contrapartida en Marvel.

Advertisements
Anuncios

Tagged: