En el año 2013, después de que la quinta película de la franquicia pasara sin pena ni gloria por las salas de cine de todo el mundo, el guionista Ben Trebilcook adelantaba que la sexta producción podría estar ambientada en la ciudad de Tokio.

John McClane llegaría a la ciudad invitado por la Nakatomi Corporation para celebrar el 30 aniversario de cuando salvó la vida a tanta gente en su edificio de Los Ángeles. También adelantamos el posible regreso de Samuel L. Jackson.

Duro de Matar

De momento no podemos confirmar esto, y tampoco podemos confirmar al guionista. Lo que sí podemos confirmar es que estará el protagonista Bruce Willis, y que el director será Len Wiseman, responsable de Underworld o Duro de Matar 4.0.

Ha sido el cineasta quien ha adelantado los primeros detalles sobre el proyecto, cuyo título original será Die Hard Year One, y cuya traducción podría ser Duro de Matar Año Uno. El director ha revelado que la película será una precuela y una secuela.

Duro de Matar 5

Según él, habrá un montaje paralelo en el que el actor protagonista de la franquicia interpretará al personaje protagonista de todas las películas, mientras que un actor más joven, todavía no confirmado, interpretará al personaje en los años 70.

No está claro si esta nueva película será una continuación de la quinta, o tendrá alguna relación con la cuarta que es la que dirigió el cineasta, o incluso con la tercera por la posible participación del actor mencionado Samuel L. Jackson.

Samuel L. Jackson y Bruce Willis en Duro de Matar 3

Tampoco está claro si esta será la última película de la franquicia. Seguramente sea decisivo su éxito tanto en taquilla como de crítica, pues si funciona, y el actor que interpreta a una versión joven tiene éxito, podría continuar.

Por otro lado, tampoco está confirmada la fecha de estreno.

Duro de Matar 4.0

Fuente: Cinemanía

Advertisements
Anuncios

Tagged: