Es de suponer que se está escribiendo el guion de la novena entrega de la saga principal, pero la próxima película de Fast & Furious en estrenarse es el primer spin-off de la franquicia, Fast & Furious presents: Hobbs & Shaw. Aunque las últimas «novedades» que llegaron fueron las palabras de Dwayne Johnson sobre su interés en unir estas historias con las de Marvel Studios.

Respecto al mencionado proyecto separado de la narrativa principal pero ligado de cualquier forma la última novedad llegaba en forma de una imagen y la revelación del título oficial. Y sobre la mencionada novena película, no hace mucho The Rock confirmaba que sí formará parte.

“Cuando tienes una franquicia que es tan exitosa como Fast and Furious, la meta, ciertamente mi meta, siempre fue tratar de crear un escenario donde tengamos tanta longevidad como sea posible“.

Dos proyectos de esta franquicia de los que han salido a la luz novedades recientemente, pero hay un tercero: un spin-off femenino. Nada se ha sabido sobre esta producción hasta el momento. Pero parece que las protestas (e incluso amenazas con marcharse) de Michelle Rodríguez han dado sus frutos.

«Espero que decidan mostrar más amor por las mujeres de la saga en la próxima película. O es posible que tenga que decir adiós a esta querida saga. Ha sido un gran viaje y estoy muy agradecida que el estudio y los fans me han aportado durante estos años.

«Llevo haciendo películas con Jordana, que interpreta a la hermana de Dom Toretto, desde hace 16 años. Y puedo contar con los dedos de una mano la cantidad de líneas de diálogo que he tenido con ella«.

La primera novedad sobre este proyecto la confirmó Vin Diesel con esta publicación en Instagram. El protagonista de la saga confirma que serán tres las guionistas: Lindsey Beer, Geneva Robertson-Dworet y Nicole Perlman. Además, anuncia que su hermana, Samantha Vincent, será productora de la película.

De acuerdo al actor, la idea para este proyecto surgió en 2017, cuando la actriz mencionada dijo que se marcharía si no daban más importancia a los personajes femeninos. Ahora habrá que ver cómo la producción avanza. No cabe duda de que empieza con buen pie con las cuatro mujeres involcuradas.

Más información

¿Qué han hecho hasta ahora las guionistas? Hagamos un repaso a las películas que han hecho.

Lindsey Beer (Sierra Burgess Is a Loser)

A Sierra le da igual no ser conocida en el instituto, pero cuando empieza a hablar a través de mensajes de texto con el chico que le gusta, decide pedir ayuda a la chica más popular con la esperanza de mantener la atención de su amor tanto como sea posible. Por un error de identidad, esta joven popular tendrá que trabajar en equipo con Sierra para conseguir lo que quiere. Y poco a poco surge un bonito romance al estilo de Cyrano de Bergerac.

Cabe mencionar que las dos siguientes escribieron juntas Capitana Marvel. Pero todavía no se ha estrenado, así que hablemos de otras películas que sí estrenaron.

Geneva Robertson-Dworet (Tomb Raider)

Lara Croft, la independiente hija de un excéntrico aventurero que desapareció cuando ella era apenas una adolescente, se ha convertido en una joven de 21 años sin ningún propósito en la vida. Se abre paso por las caóticas calles del East London, el barrio de moda, como mensajera en bicicleta, un trabajo que apenas le da para pagar el alquiler. Decidida a forjar su propio camino, se niega a tomar las riendas del imperio empresarial de su padre, con la misma firmeza que se niega a reconocer que él se ha ido para siempre. Un día Lara decide dejar atrás todo e ir en busca del último paradero conocido de su padre: una legendaria tumba en una isla mítica que podría estar en algún lugar de la costa de Japón

Nicole Perlman (Guardianes de la Galaxia)

El temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.

Advertisements
Anuncios

Tagged: