Una de las grandes incógnitas en relación a la anunciada secuela The Conjuring 3, se trata del argumento, en específico, respecto a cuál de los expedientes de los investigadores Ed y Lorraine Warren, será el próximo en llegar a la pantalla grande.

De cara a su inicio de rodaje en 2019, continúan llegando novedades sobre el tercer capítulo de El conjuro, que en días recientes confirmó que James Wan no retomará labores como director –aunque permanece en la nómina como productor– como lo ha hecho en las dos entregas previas. Su lugar será tomado por Michael Chaves, otro de los colaboradores de Wan y New Line Cinema, cuyo estilo detrás de la lente, podremos descubrirlo próximamente, con el estreno en cines de The Curse of La Llorona, el 19 de abril de 2019.

Primeros detalles sobre posible trama de The Conjuring 3 revelan un juicio
Primeros detalles sobre posible trama de The Conjuring 3

 

Pero entonces, ¿cuál será la historia que veremos dirigida por Chaves? Mientras que las primeras dos películas se centraron en eventos reales de casos investigados por los Warren, el productor de la franquicia, Peter Safran, declaró anteriormente no tener intención de que el siguiente filme se desarrolle en una casa embrujada, con el objetivo no ser repetitivos. De acuerdo a reportes del sitio Bloody Disgusting, fuentes cercanas a la producción, han filtrado que el posible argumento de El conjuro 3, involucre un juicio:

“[La historia] será sobre un hombre en juicio por asesinato, que asegura haber sido poseído por un demonio [al momento de cometer el asesinato], que será indagado por los Warren.”

El medio asegura no saber con certeza si se basa en un caso verdadero del matrimonio, aunque sería extraño no seguir la estructura de las cintas anteriores. La información no ha sido confirmada de fuente oficial.

Primeros detalles sobre posible trama de The Conjuring 3

 

Patrick Wilson y Vera Farmiga, retomarán sus roles como Ed y Lorraine Warren, respectivamente. La pareja de actores también formará parte de Annabelle 3, marcando la primera vez que sus personajes estarán en un spinoff del Universo del Conjuro. Su participación fue confirmada en días pasados.

El guion de The Conjuring 3 correrá a cargo de David Lindsay Johnson (The Conjuring 2), de quien Safran sólo tiene cosas buenas qué decir: “Está quedando todo genial. David Lindsay Johnson está trabajando en el guion, y me siento confiado en que tendrán [The Conjuring 3] lista para rodar el siguiente año.”

La fecha de lanzamiento tentativa será en 2020.

Primeros detalles sobre posible trama de The Conjuring 3

 

Chaves por su parte, recibió su oportunidad de dirigir un largometraje por primera vez con el voto de confianza de New Line. La maldición de La Llorona fue anunciada en la pasada San Diego Comic-Con. Su trama gira en torno al personaje interpretado por Linda Cardellini, una trabajadora social viuda que cría a sus dos hijos en Los Ángeles en el año de 1973, que encuentra similitudes entre un caso que investiga, y los eventos supernaturales que acechan a su propia familia. La Llorona, es una figura popular del folclor mexicano que es el fantasma de una mujer que ha perdido a sus hijos y les llora, mientras causa estragos en aquellos alrededor de ella.

Con guion escrito por Mikki Daughtry y Tobias Iaconis, The Curse of La Llorona es producida por Wan, Gary Dauberman y Emile Gladstone. Puedes disfrutar la información completa de la producción y su primer tráiler acá:

¡Cierra las puertas! The Curse of La Llorona libera primer tráiler y póster

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: