En 2012, Prometheus arrancó como la primera entrega de la saga precuela de Alien de Ridley Scott, con el cineasta al mando de la franquicia. En 2017, 20th Century Fox lanzó la secuela Alien: Covenant en cines. Ambas películas, fueron recibidas de manera muy distinta al clásico de 1979 de Scott que dio inicio a una de las sagas más populares y clásicas de la industria cinematográfica.

Tanto Prometheus como Covenant, se encontraron con críticas mixtas de los especialistas, y con rendimiento en taquilla muy por debajo de lo esperado, sobre todo su secuela; por un lado, Prometheus recopiló $403 millones de dólares a nivel mundial, a partir de un presupuesto de $130 mdd, mientras que Covenant recopiló $240 millones de dólares a nivel mundial (apenas $74 mdd en taquilla doméstica) de un presupuesto de $97 mdd. Esto dio paso a que Fox se replanteara los planes de lanzar la tercera entrega de la saga precuela, poniendo en pausa el proyecto de Scott.

Primeros detalles sobre trama de Alien: Awakening de Ridley Scott y Fox
Primeros detalles sobre trama de Alien: Awakening de Ridley Scott

 

El tercer filme, titulado Alien: Awakening, ha pasado más de un año con muy bajo perfil, sin embargo, en días recientes surgió nueva información que da a conocer los primeros detalles sobre su argumento.

ALERTA DE SPOILERS DE PROMETHEUS Y COVENANT EN ADELANTE

La edición especial por el aniversario de Alien de Empire Magazine (vía AV Club) confirma que John Logan, coguionista de Covenant, retomó sus labores en Awakening y ya finalizó el guion, a la espera –tentativamente– de obtener luz verde por parte de Fox para realizar el filme. Michael Fassbender, que interpretó al androide David en las entregas previas, volvería a estar en el centro del relato luchando contra los gigantes Ingenieros de LV-426, la luna donde se descubrió al Xenomorfo de la primera Alien que se enfrentó a Ripley de Sigourney Weaver:

“El guion de Logan habría visto el regreso de los Ingenieros de Prometheus, con las especies sobrevivientes dando caza al genocida David. En cuanto a la ambientación, Scott dijo que era obvio que ‘Iríamos al planeta,’ que asumimos será LV-426.”

Primeros detalles sobre trama de Alien: Awakening de Ridley Scott

 

Esta breve descripción da seguimiento a lo suscitado en Covenant, en donde se reveló que fue David (Fassbender) causó el genocidio en el planeta Paradise que acabó con los Ingenieros. Por lo expresado por Logan, tendríamos algunos Ingenieros sobrevivientes, con la misión de encontrar a David y tomar venganza. Los Ingenieros es una especie presentada como la predecesora a la raza humana en Prometheus. Como mencionamos, en Covenant, David regresa al hogar de los Ingenieros para aniquilarlos en nombre de sus experimentos científicos.

¿Es posible que de la gran batalla entre David y los Ingenieros, se pudiera originar la gran cantidad de Xenomorfos que Ripley posteriormente enfrenta? Creemos que sí.

De momento, se desconoce si Fox vaya a realizar Alien: Awakening. Scott mientras tanto, dirigirá la secuela del épico clásico Gladiator. En Cine3 seguiremos de cerca las novedades.

Primeros detalles sobre trama de Alien: Awakening de Ridley Scott

 

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: