Tras el exitoso recorrido por cines de 28 Years Later, que marcó el arranque de una nueva trilogía puesta en marcha por Sony Pictures, expandiendo el universo distópico de 28 Days Later y 28 Weeks Later, es momento de empezar a preparar a la audiencia para la siguiente entrega.
Esta próxima secuela titulada oficialmente 28 Years Later: The Bone Temple, es dirigida por Nia DaCosta (Hedda, Candyman, The Marvels), relevando a Danny Boyle de sus labores como director.
Boyle sí regresó como director de 28 Years Later, también titulada en nuestra región como Exterminio: La evolución, con un guion de Alex Garland que nos sitúa casi tres décadas más tarde de los sucesos de 28 Days Later. Boyle y Garland fueron director y guionista, respectivamente, de la entrega original de 2002.
Y mientras que Garland permanece como el guionista de las tres películas, la segunda entrega no es dirigida por Boyle, sino por DaCosta, con el potencial regreso de Boyle para la tercera y última película.
The Bone Temple ya fue filmada por DaCosta. De hecho, los rodajes de 28 Years Later y 28 Years Later: The Bone Temple, fueron producidos de manera consecutiva, con el de DaCosta iniciando apenas tres semanas más tarde a la conclusión del de Boyle, y con estreno previsto en cines para enero de 2026, Sony Pictures se da a la tarea de arrancar la campaña de marketing con los primeros vistazos oficiales, de cara al lanzamiento del primer tráiler este miércoles 3 de septiembre.
Y mientras que el virus de la ira continuará propagándose en la secuela The Bone Temple, al parecer, la amenaza más grande para la humanidad podría ser… la humanidad.
El medio Rolling Stone comparte los primeros vistazos a la película de DaCosta, asegurando que habrá “más violencia sangrienta y el auge de una figura de culto en una Inglaterra plagada de infectados”.
DaCosta le dice al medio:
"Lo que conecta a ambos [largometrajes] es que ambos son trabajos disparatados, idiosincrásicos y muy personales artísticamente. Mi gran argumento cuando hablé con los productores, incluyendo a Danny y Alex, antes de entrar fue: 'Voy a hacer de esto algo mío. No voy a intentar hacer una película de Danny Boyle'. Porque eso es imposible de hacer. Él es tan especial. Y realmente no me interesaba. Es tan difícil describir el tono de la película que, de hecho, ni siquiera lo intentaré. Pero mantiene la misma energía única, disparatada y sorprendente".
El medio confirma que 28 Years Later: The Bone Temple, retoma la historia poco después de los eventos de 28 Years Later, que culminaron con el encuentro de Spike (Alfie Williams) con Sir Jimmy Crystal (Jack O’Connell) y su pandilla de Jimmies rubios con trajes de terciopelo.
La secuela sigue a Spike, a quien DaCosta llama "el hilo conductor" entre las películas, cuando se ve obligado a unirse a la violenta secta de Jimmy, que está a punto de colisionar con el Dr. Kelson (Ralph Fiennes) y su portador del virus Alfa, Samson (Chi Lewis-Parry), una de las figuras que llamó más la atención de la audiencia.
DaCosta explica:
“Lo genial de El Templo de los Huesos es que tenemos a los Jimmies y su mundo, y a Kelson y el suyo. Spike se mueve entre ambos, así que fue muy divertido poder tener un estilo de rodaje diferente para cada personaje”.
DaCosta describe a O'Connell como "una maravilla" en el papel de Jimmy:
"Me encanta. Está excelente en esta película. Después de Remmick [su personaje en la aclamada Sinners], ahora mismo está en su época de villano".
Sin revelar demasiado sobre la historia de Jimmy, la cineasta afirma:
"Se puede ver más de lo que significa para los Jimmies vestirse igual y que se les llame Jimmies, el culto a la personalidad que ha creado a su alrededor".
The Bone Temple compartirá a la audiencia más información sobre el Dr. Kelson (Fiennes) y su dinámica con Samson, un Alfa al que seda con frecuencia, pero nunca intenta matar. La trama además profundizará en la devastación causada por el virus en Inglaterra, expandiendo el mundo y viendo otros tipos de efectos causados por el virus de la ira.
DaCosta finaliza:
"Como espectadora, me encanta el gore, el horror corporal y los efectos viscerales. Pero cuando dirijo, se trata más del efecto que quiero crear y de lo que quiero que sienta la gente. No había ninguna obligación de que fuera extremadamente sangrienta, pero hay algunos momentos”.
El rodaje se realizó en locación.
No lo olvides, Sony Pictures estrena el primer tráiler de The Bone Temple este miércoles 3 de septiembre, y te lo compartiremos tan pronto esté disponible.
La película tiene previsto su estreno en cines para el 16 de enero de 2026.
Primeros vistazos:



