Los slashers de los 90 y 2000 vuelven con todo en 2025 y 2026, con nuevas secuelas de populares franquicias de terror slasher como Scream, Final Destination, y la que nos trae hoy aquí: I Know What You Did Last Summer de Sony Pictures, con los regresos de Jennifer Love Hewitt y Freddie Prinze Jr. como Julie James y Ray Bronson, respectivamente. Ambos protagonizaron las primeras dos películas lanzadas en 1997 y 1998.
El rodaje de la directora y coguionista Jennifer Kaytin Robinson (Do Revenge, Someone Great) finalizó en semanas recientes, encontrándose ahora en etapa de posproducción de cara al estreno en cines en el verano. Es así que Sony Pictures toma la batuta y empieza la campaña de marketing de la nueva entrega de la saga, que comparte el mismo título que la entrega original de 1997.
El proyecto ha sido concebido como una “secuela legado”, con la vuelta de sus protagonistas originales junto a un elenco nuevo, al estilo de la trilogía Halloween de Blumhouse, y el relanzamiento de la franquicia Scream.
Los nuevos miembros del reparto incluyen a Chase Sui Wonders (The Studio, Bodies Bodies Bodies), Madelyn Cline (Outer Banks), Sarah Pidgeon (The Wilds), Jonah Hauer-King (The Tattooist of Auschwitz), y Tyriq Withers (Him, Atlanta). Además de Lola Tung (The Summer I Turned Pretty), Nicholas Alexander Chavez (Monsters: The Lyle and Erik Menendez Story), Austin Nichols (The Day After Tomorrow), la actriz debutante Gabbriette, y Billy Campbell (serie Mr. & Mrs. Smith).
Y los primeros vistazos oficiales a la vuelta de Hewitt y Prinze Jr., así como el nuevo grupo de amigos que estará en graves aprietos, los comparte People (disponibles abajo). El medio además recoge declaraciones de los actores.
Por una parte, Hewitt admite que revisitar su papel como Julie James le destrozó los nervios:
"Para ser sincera, estuve muy ansiosa durante 48 horas antes de [filmar] porque pensaba: '¿Puedo hacer esto? ¿Lo lograré?'. Es mucha presión.”
Este elenco es "fenomenal", elogia Hewitt, quien dice que fue como pasarle la posta: "Es para que lo hagan suyo y para que yo esté a su lado como una madre orgullosa y diga: 'Ahora es tuyo, tómalo, corre y disfruta'".
LA NUEVA SECUELA TENDRÁ MÁS SANGRE, VIOLENCIA Y GUIÑOS A LA ORIGINAL
"Definitivamente hay más metodología en cada asesinato en esta película, a diferencia de la primera, que se trata simplemente de él acechándolos y persiguiéndolos. No hay mucha sangre ni violencia en la primera. Sin duda, sí la hay en esta.”
Sobre la importancia de repetir un papel que interpretó por primera vez hace 28 años, cuando la actriz tenía 18 años, Hewitt afirma:
"Como mujer en Hollywood, a los 40 años a veces te sientes olvidada. Me conmovió profundamente y me sentí honrada de que Sony me aceptara de vuelta, de que la franquicia me aceptara de vuelta, de que Jen me quisiera de vuelta y de que el público me quisiera de vuelta. Fue un verdadero honor. Volver a ponerme en su lugar fue muy divertido.”
"¡Hay mucho de los 90, así que anímense porque los 90 han vuelto! Y hay muchos giros inesperados. No creo que la gente se espere nada de lo que viene. Es un viaje muy divertido.”
Robinson explica:
"Lo abordamos como súper fans, así que creo que la gente estará muy contenta. Todo lo que quieren ver en esta película, lo verán.”
Sobre ser la chica nueva de una franquicia tan popular como IKWYDLS, Wonders dice al medio que el apoyo de Hewitt lo hizo más fácil:
“Fue generosa, cálida y acogedora. Compartió muchísimas anécdotas geniales. Es divertidísima. No para de hacer chistes. Al final, me dijo: 'Vengan a mí si necesitan consejos, ya sea sobre su carrera, sobre cómo desenvolverse en la industria o sobre chicos'. Es muy surrealista. A ella y a Freddie los considero mentores en este momento.”
La trama de la secuela sigue a un nuevo grupo de amigos en apuros, quienes atravesarán una situación similar al grupo de amigos de la original. Ellos recurrirán a Julie y Ray en busca de ayuda para sobrevivir los ataques de quien ahora los acecha a ellos.
Robinson dirige el guion coescrito con Sam Lansky. Anteriormente hubo un borrador escrito por Leah McKendrick. Neal H. Moritz, uno de los productores de la original, está de vuelta para producir esta nueva entrega.
SINOPSIS:
“Cuando cinco amigos causan sin querer un accidente de coche mortal, ocultan su implicación y hacen un pacto para mantenerlo en secreto antes que afrontar las consecuencias. Un año después, su pasado vuelve para atormentarlos y se ven obligados a enfrentarse a una terrible verdad: alguien sabe lo que hicieron el verano pasado... y está empeñado en vengarse.
“Mientras uno a uno, los amigos son acosados por un asesino, descubren que esto ya ha sucedido y recurren a dos supervivientes de la legendaria Masacre de Southport de 1997 en busca de ayuda.”
La película original dirigida por Jim Gillespie, se inspira levemente en la novela de suspenso homónima de Lois Duncan. El filme escrito por Kevin Williamson llegó a cines poco después del hit Scream (1996). Tras el éxito taquillero de esta última, Columbia Pictures de Sony compró los derechos del guion de Williamson (guionista de Scream y sus secuelas), sacando ventaja del enorme resurgimiento del género slasher a mediados de los años 90. IKWYDLS tuvo una taquilla global de $125.5 MDD con presupuesto de $17 MDD.
A la entrega original le siguieron las secuelas I Still Know What You Did Last Summer (1998) con el regreso de Hewitt y Prinze, y I’ll Always Know What You Did Last Summer (2006), con elenco nuevo. Más recientemente, Prime Video realizó una serie basada en la película original, que fue cancelada tras la emisión de una temporada.
Sony Pictures estrenará la secuela en cines el 18 de julio de 2025.
Primeros vistazos oficiales: