Príncipe del Desierto- Sinopsis

| |

Príncipe del Desierto

 

20 Century-Arabia presenta la nueva cinta del aclamado director Jean-Jacques Annaud , que promete ser el nuevo Lawrence de Arabia del Siglo XXI. Protagonizada por Antonio Banderas.

De que trata:

Bajo el cielo del desierto implacable, dos líderes en conflicto se enfrentan cara a cara. Los cuerpos de sus guerreros cubren el campo de batalla. El Nesib victorioso, Emir de Hobeika (ANTONIO BANDERAS), establece por sus condiciones de paz a su rival de Amar, el sultán de Salmaah (Mark Strong).

Los dos hombres están de acuerdo que no puede reclamar a la zona de tierra de nadie entre los llamó el cinturón amarillo. En retorno y de acuerdo con las costumbres tribales de la época, Nesib deberá "aprobar" - o tomar de rehenes de Amar dos niños Saleeh (similar GAZI) y Auda (Tahar Rahim), una garantía de que ninguno de los dos puede invadir la otra. Años más tarde, Saleeh y Auda se han convertido en hombres jóvenes. Saleeh, el guerrero, que pica escapar de su jaula dorada y volver a la tierra de su padre.

Auda se preocupa sólo por los libros y la persecución del conocimiento. Un día, su padre adoptivo Nesib es visitado por un hombre del petróleo estadounidense de Texas (Corey Johnson). Le dice al Emir que su tierra ha sido bendecida con petróleo y le promete riquezas más allá de su imaginación.

Nesib imagina un reino de posibilidades infinitas, un reino con carreteras, escuelas y hospitales de todo pagados por el oro negro debajo de la arena estéril. Sólo hay un problema. El óleo es situado en el cinturón amarillo.

Saleeh es asesinado en su intento de escapar y regresar al reino de su padre. La tarea de la las negociaciones de paz entre los dos reinos se cae a los jóvenes Auda. Nesib orquesta de la boda de su hermosa hija, la princesa Leyla (Freida Pinto) de Auda. A pesar de que la unión hace cargo de conveniencia política, liberar de sus obligaciones Nesib final a su tratado de paz con Amar, por Auda Leyla y su matrimonio es el símbolo de un nuevo comienzo, un amor que comenzó en su infancia y la oportunidad de dar forma al mundo que los rodea. Auda se envía a Salmaah como un emisario de la paz.

Reunido con su Amar padre, descubre una nueva perspectiva de vida, una basada en la devoción, la piedad y humildad. Su padre le ofrece una tarea que parecía imposible, para cruzar el paisaje desértico que prohíbe de la Casa de Dios, junto con su medio hermano Ali (Riz Ahmed), como un señuelo con nada más de un ejército improvisado de los ladrones. La idea es engañar a Nesib y permitir Amar para movilizar a su ejército real y conquistar el reino de Hobeika. A través de su viaje, que está llena de muchas batallas espectaculares contra las tribus rivales y miembros del clan y lo ve libre de la bella esclava Aicha (Liya Kebede), Auda se transforma de un bibliotecario en un líder.

El escenario está ahora preparado para un enfrentamiento épico por el control de la Faja Amarilla, para el control de la dos reinos, para el control del futuro.