Prison Break s04ep01

| |

prison-break-s04ep01-parte-1.jpgEl capítulo de estreno en esta temporada es realmente la continuación de la tercera temporada (o sea es el capitulo s03ep13) pero con eso de que ya habían cancelado la serie, al regresarla a la vida (y que bueno!) hicieron un hard reset tan fuerte que hasta comenzó como si fuera una nueva cuarta temporada.

 Los primeros minutos nos dan un resumen de lo que había pasado en los primeros 12 episodios de la tercera temporada con los puntos más importantes de esta: Una compañía quería sacar a un tipo llamado Whistler y para lograrlo presionaba a Michael Scofield de muchas maneras, algunas tan letales donde inclusive su novia, Sarah, pasó a mejor vida.

 Whistler en Estados Unidos tiene información que le interesa a la compañía (por algo lo sacaron) y al parecer todo marcha sobre ruedas, pero Scofield ya los tiene localizados y para él solo hay algo por hacer: Vengar la muerte de Sarah.

 Después de una discusion entre James Whistler y Michael, la verdad de que Sarah está viva sale a la luz. La razón según esto es que ella realmente había escapado y que fingieron su muerte para que Michael cooperara. Esto obviamente fué lo más difícil de tragar de todo el capítulo porque todo mundo sabíamos que era la única forma en que la serie continuara, ya que el tema de las cárceles lo habían estado choteando en demasía.

 El caso es que Whistler realmente está en contra de la compañía y la información que supuestamente iba a entregar, salió siendo un duplicado y nada más, esto le ocasiona la muerte a la mega mami de la temporada 3 que la hacía de mala, Gretchen.

 Michael Scofield llama a su hermano Lincoln acerca de que si la cabeza de la temporada pasada era realmente la de Sarah, este le dice en pocas palabras que era de noche y que le dió cosa ver realmente de quien era la cabeza. Todo eso aumenta el deseo de volverse a encontrar con Whistler para sacarle la información de donde puede re-encontrarse con Sarah.

 Mahone hace que tanto Michael como Whistler tengan una reunión para que los ayude a vencer a la compañía y ahí se entera de que están tras una agenda negra de la compañía de nombre Scylla (realmente es como una tarjeta de compu pero bueno). Justo cuando uno cree que el ritmo ya está definido, Whistler es asesinado con un balazo que le vuela la cabeza. Esto cambió el ritmo del programa y nuevamente los escritores hicieron un mega reset de todo lo que tenía que ver con la pasada temporada. Esta escena es tan radical como si mataran a John Connor en la cinta de Terminator.

 El nuevo asesino es un afroamericano de pocas pulgas el cual demuestra en todo el capítulo que está hambriento de salir todos los episodios. Mientras, el resto de la banda (Sucre, T-Bag, Brad) muestran las diferentes formas en las que llegan (y posteriormente son capturados) en los Estados Unidos.

 La razón de esto es muy simple: ahora, el tema aunque sigue siendo el de un equipo de maleantes, esta vez será para que su nombre quede completamente limpios y que ya no los sigan persiguiendo. Tan solo tienen que conseguir esa tarjeta y dárselas a un policía (alguno de nosotros lo recordamos como novio de Phoebe en Friends) y con eso derrumbar a la dichosa compañía.

prison-break-s04ep01-parte-2.jpg

Este primer episodio como dije, es un mega reset porque Sarah está viva, Mahone quiere trabajar con Michael a pesar de que Lincoln lo quiere matar (la razón de esto es que el nuevo asesino mató sin ningun remordimiento a su familia), Brad y Sucre porque sólo así podrán vivir en paz y Michael Scofield porque es la única forma en que puede dejar esta vida de nuevo y volver a ser el ingeniero que alguna vez fué, solo que esta vez, con el amor de su vida.

 T-Bag de ser un simple villano, ha pasado en esta temporada a ser el némesis y con una razón personal de acabar con Michael Scofield. Pero en el camino se ha convertido en algo mucho peor que un simple ex-reo.

 Todos estos detalles, son tan sólo la mitad del episodio, el resto, se los dejo para que los disfruten y los discutamos después de que la vean.

 Mejor Momento: Que esta serie haya revivido de la muerte. Pocas son las que lo hacen. También el hecho de que una de las razones de las que me quejaba en una noticia pasada, ahora ya han sido quitadas de tajo.

 Peor Momento: No le veo utilidad a Sarah, por más que intento que me caiga bien sigo sintiendo de que ella está de más.