Prohiben a Michelle Beadle y Rachel Nichols cubrir pelea Pacquiao vs Mayweather

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

A la corresponsal de ESPN y HBO Sports Michelle Beadle y la corresponsal de CNN Sports Rachel Nichols se les prohibió cubrir la superpelea del sábado por la noche entre los boxeadores Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao.

ESPN
ESPN /cadena deportiva de Estados Unidos

A la cadena HBO Sports finalmente se le permitió la credencial de Beadle, pero ella ya había regresado a Los Ángeles y dijo que no tenia planes de regresar a Las Vegas para la pelea.

hbo-sports-logo
hbo-sports-logo

Las periodistas confirmaron la noticia en sus respectivas cuentas de Twitter. Nichols escribió: “No pelea para mí o [Beadle]. El equipo de Mayweather le dijo a mi productor que el campamento estaba bloqueando mi credencial.

“Beadle twiteo,”Nichols, y yo hemos sido prohibidas desde el MGM Grand Arena para la pelea de esta noche por el campamento de Mayweather. #TheFightGame”.

CNN_logo
CNN_logo

Ambas corresponsales se han pronunciado en contra de la violencia doméstica en el pasado. Nichols realizó una entrevista con Mayweather en 2014 en la que en varias ocasiones le preguntó acerca de su historia de abuso doméstico.

Beadle, Mayweather, Nichols
Beadle, Mayweather, Nichols

Beadle, por su parte, habló en contra de la violencia doméstica en la estela del incidente de Ray Rice en la que la estrella del fútbol fue grabado en un video de seguridad dándole puñetazos a su esposa en la cara.

La publicista de Mayweather, Kelly Swanson, refutó las acusaciones en tweets de su cuenta. Lea a continuación:

“Nadie incluyéndome a mi hemos prohibido a @Rachel__Nichols cubrir la pelea. Ella ya está acreditadoa. #Facts”.

“Y @MichelleDBeadle ni siquiera está en la lista de prensa. Ella ha sido acreditada a través de HBOboxing. Sí acreditada. #Facts#2”.

Michelle Beadle es una periodista deportiva y presentadora de ESPN. Actualmente es co-anfitriona de SportsNation por ESPN2 y ex presentadora de Winners Bracket en ABC con Marcellus Wiley.

Beadle ha tenido varios trabajos de anfitriona en diferentes redes antes de unirse a ESPN en 2009, incluyendo College Sports Television y YES Network.

Con la ayuda de su padre, Beadle consiguió iniciar su carrera como pasante para los San Antonio Spurs y más tarde se le dio la oportunidad de ser una reportera. Ella también comenzó su carrera en Fox Sports Net como anfitriona de Big Game Hunters.

En 2002, Beadle se trasladó a TNN como periodista de “detrás de las rampas” desde el terreno para la cobertura del the Professional Bull Riders’ (PBR) Bud Light Cup tour. Ella estaba destinada originalmente como un reemplazo de dos semanas, pero le se pidió que se quedara a tiempo completo. Mientras que en TNN, se desempeñó también como periodista freelance para CBS Sports en su cobertura de la PBR y Titan Games de ESPN.

Rachel Nichols es una periodista deportiva que es actualmente corresponsal de deportes de la cadena CNN. También informa de CNN Internacional y una reportera de Turner Sports. Su trabajo con Turner Sports incluye papeles en la NBA en TNT, la Major League Baseball en TBS y transmisiones del torneo de la NCAA. Nichols también aparece en las transmisiones del torneo NCAA en CBS, a veces combinados con Verne Lundquist y Bill Raftery.

Nichols es anfitriona de Unguarded con Rachel Nichols en CNN desde octubre de 2013. El programa fue cambiado de una serie regular de especial ocasional en octubre de 2014. Sports Illustrated ha llamado a Nichols la “más impactante y prominente periodista deportiva femenina del país.” Ella ganó elogios por su duro cuestionamiento del comisionado de la NFL, Roger Goodell, a raíz del escándalo de Ray Rice y por enfrentar el boxeador Floyd Mayweather en su historial de violencia doméstica.

Con un evento tan estrechamente cubierto como éste, es sorprendente que los periodistas veteranos de los principales puntos de venta como HBO, ESPN y USA Today estarían prohibidos de la pelea, sobre todo cuando se han aprobado sus colegas. Beadle en el pasado ha promovido una etiqueta #BoycottMayweather atado a una de sus peleas anteriores, mientras Nichols le ha enfrentado abiertamente sobre su historia de violencia domestica.

Mayweather ha tenido al menos siete incidentes de violencia doméstica que resultaron en arrestos y citaciones contra cinco mujeres, incluyendo un arresto en 2010. Se declaró culpable en marzo de 2002 por dos cargos de violencia doméstica por golpear a la madre de sus hijos en la cara con la puerta de un auto en frente de su familia, y golpeándola repetidamente.

Advertisements
Anuncios