Protocolo para los regalos

| |

A casi nada de que comiencen el montón de festejos decembrinos, todos estamos rompiendo el cochinito, sacando el dinero de debajo del colchón, retirando los ahorros del año, todo para derrocharlos en un frenesí de regalos; como magia, un regalo por aquí uno por allá.

Y es que parte del espíritu navideño del dar, tiene su esencia en los regalos. Hermosas cajas envueltas en bellos papeles decorativos, con cintas multicolores, con olor a navidad, con la magia de la sorpresa y la expectativa. Siempre que vemos un regalo tenemos la esperanza de que sea para nosotros y sea algo maravilloso, independientemente de que al abrirlo sea un servilletero promocional de Jumex el que nos están regalando. La expectativa que nos genera dicho presente se compara con pocas cosas.

Ahora bien, hay que saber regalar.

Aunque sea el regalo de un intercambio, algún presente o detalle para con él jefe, algún compañero de trabajo; tiene que ser igual de bien pensado que el que le vas a regalar a tu novia/o. Y si piensas que la intención es lo que cuenta vives en un error, piensa que eres tu el que esta recibiendo un regalo espantoso CON LA MEJOR INTENCIÓN seguro lo guardas en el ropero o lo regalas en el próximo intercambio que te toque. No es justo regalar cualquier porquería échale coco y piensa que le vas a regalar a la linda viejecita que vive a tu lado. Eso si, no lo hagas porque esperas algo a cambio hazlo porque quieres alegrar el día de alguien. Hazlo porque eres muy feliz y quieres hacer sonreír a alguien.

Esta bien, ok, no más regaños. Después de mi sermón vienen los tips para quedar como el rey/reina de los regalos (así le hacen los papás)

1. Escucha a las personas. Este paso es básico, para saber que regalar tienes que saber cuales son sus intereses gustos y aficiones, pero realmente escucha y pon atención.
2. Fíjate en las personas. Muchas veces somos un reflejo andante de las cosas que nos gustas, viendo con detalle a las personas puedes conocer que colores les gustan, que tipo de ropa prefiere, calcular a ojo la talla.
3. Secuestra su iPod por 15 minutos. De esta forma puedes averiguar los gustos musicales que tiene dicha persona. PERO lo regresas no seas rata.
4. Esculca sus pertenencias celular/bolso/mochila. Cuando hagas esto tienes que tener mucho cuidado, porque si te sorprende alguien puede pensar que andas pasando báscula, eres un depravado/a. Fíjate en lo que tiene
5. Platica con sus familiares/conocidos. Este punto esta de hueva y solo aplícalo si la persona a la que le vas a regalar algo te importa mucho. Ya que escuchar las anécdotas de la abuelita, seguro va a ser algo aburrido.

¡Y que no se diga que das los peores regalos del mundo!

Y pues aprovechando el burro les recuerdo que el 11 de diciembre es mi cumpleaños y de paso les recuerdo que mi mesa de regalos esta en Zucky´s (Sección gourmet galletas del Palacio de Hierro) y en mi cumpleaños lo único que quiero es: media tonelada de flores, 500 besos de sabores, 1 collar de perlas amarillas, 2 boletos para el cine, 1 disco de los rollin, 1 trozo de carbón, 1 diente de tiburón, 1 piedra lunar, 20 poemas de amor, 1 canción desafinada, 150 sueños dorados, 1 par de fantasías, tu bolsa de canicas, un montón de felicidades y por supuesto un pastel.