La próxima entrega de la saga 'Piratas del Caribe' será un reboot

| | ,

La última entrega, ‘Dead Men Tell No Tales’, fue lanzada en 2017, y desde entonces se han estado barajando planes de una siguiente película.

Disney ha estado explorando ideas para revivir la franquicia de aventura Pirates of the Caribbean, o como se le conoce en nuestro mercado, Piratas del Caribe. La última entrega, Dead Men Tell No Tales, fue lanzada en cines en el verano de 2017, y desde entonces se han estado barajando planes de una siguiente película.

De acuerdo al productor de la saga, Jerry Bruckheimer, Piratas del Caribe se someterá a un reinicio. Esto fue lo que reveló en entrevista con ComicBook:

"Es difícil saberlo. No lo sabes, realmente no lo sabes. No sabes cómo se unen. Simplemente no lo sabes. Porque con Top Gun [otra de las franquicias que produce] tienes un actor [Tom Cruise] que es icónico y brillante. Y cuántas películas hace antes de hacer [otra] Top Gun, no te lo puedo decir. Pero vamos a reiniciar Piratas, para que sea más fácil de armar porque no tienes que esperar a ciertos actores.

Bruckheimer, productor de Top Gun, hace referencia a la espera que se avecina antes de poder filmar la siguiente entrega de dicha franquicia, que será una secuela directa al blockbuster Top Gun: Maverick, esto debido a que Cruise tiene varios compromisos en su agenda de trabajo que debe atender previo a su compromiso con Top Gun 3. Es por ello que el productor revela que será mucho más fácil realizar un reboot de Piratas del Caribe, donde se empezará de cero.

Anteriormente se habló sobre una película de los Piratas protagonizada por Margot Robbie. A la audiencia sí que le toca esperar por conocer la dirección que tomará este reinicio.

Ted Elliot, guionista de la saga, y Craig Mazin, creador de The Last of Us y Chernobyl, trabajaron en una historia para una próxima Piratas, que fue puesta en pausa a raíz de las huelgas de la industria del cine y tv de 2023. Mazin describió el guion como “extraño”:

"Lo presentamos y pensamos que no había manera de que lo compraran, es demasiado extraño. ¡Y lo hicieron! Y luego escribimos un guion fantástico y ocurrió la huelga y todos estaban esperando.”