En octubre de 2019, mucho antes de que comenzara toda esta locura de la Era Covid, cuando nadie se imaginaba lo que iba a ocurrir en el mundo en 2020, Rhett Reese y Paul Wernick, guionistas de las dos películas de Deadpool, comentaron lo siguiente sobre una tercera en Disney:
“Kevin Feige tiene su plato muy lleno siendo el maestro del universo. Cuando Kevin diga que es la hora, será la hora. Puede que sea dentro de un año, quizás de seis meses o incluso tres años. Él no da un paso en falso así que lo que quiera que sea su decisión, seguro que es la acertada. Repito, estamos listos para empezar cuando Ryan (Reynolds) nos llame y nos diga ‘adelante’. Y eso quiere decir también el encontrar la idea adecuada para incluirlo en el gigantesco MCU. Es un poco más complicado que cuando estábamos en Fox, pero estamos encantados de formar parte del MCU ahora y lo que quiera Kevin que hagamos, haremos.
“Seguimos en contacto con Ryan. Tenemos muchos proyectos con él. Próximamente, llegará Six Underground a Netflix en diciembre con él. Después, reescribiremos Cluedo para él, y esperamos rodarla en primavera. Tenemos incluso un par de cosas más aún con Ryan, sin incluir Deadpool, que esperamos salgan a la luz pronto. Es nuestra musa. Haríamos cualquier cosa con él, cualquier proyecto si pudiéramos. Simplemente le amamos. Es un actor brillante y un querido amigo. Sí, cuando nos llegue el mensaje, abriremos el Final Draft (programa de guion) y empezaremos por la primera página de Deadpool 3“.
► "Puede que Disney no haga Deadpool 3"
Más recientemente quien ha hablado de Deadpool 3 es Rob Liefeld, creador del personaje, en una reciente entrevista con Collider.
"¿Sabes qué? Puede que no haya otro Deadpool, y estoy bien. Porque tengo que vivir con el hecho de que tuve dos experiencias increíbles, dos películas de las que estoy extremadamente orgulloso; me encantó conocer a todos en esas películas. Amo a Ryan [Reynolds], Josh [Brolin], Zazie [Beetz], David [Leitch], Tim Miller. Todos ellos. El trabajo que hicieron fue fantástico, esas películas están aquí para resistir el paso del tiempo. Pero en el mundo en que vivimos, nada está garantizado. Y se necesita mucho para hacer películas. Y después de la cuarentena, es raro".
Es verdad que el mundo está en una situación extraña ahora mismo pero cuando todo vuelva a la normalidad, a la nueva normalidad, es de suponer que La Casa del Ratón va a querer hacer una nueva película de Deadpool solo por el enorme éxito que han tenido las primeras dos.
Precisamente se hacen tantas nuevas entregas de sagas, tantos reboots, tantos remakes, tantas temporadas de series, porque saben que tienen un público garantizado. Así que seguro que en Disney están pensando en cómo continuar las historias del mercenario bocazas.
Mientras, recordemos la segunda de las películas.
Wade Wilson (Ryan Reynolds), mejor conocido como Deadpool, su nombre de batalla e identidad antiheroica, está de regreso con Deadpool 2 y en esta ocasión su misión será salvar a un chico llamado Russell (Julian Dennison) de las manos de un poderoso rival llamado Cable (Josh Brolin). En aras de dar cumplimiento a su tarea el antihéroe formará un grupo al cual pondrá el nombre de X-Force. Secuela de la exitosa película (recaudó más de 780 millones de dólares en todo el mundo) parodia de los superhéroes mutantes del 2016, también protagonizada por Reynolds.