¿Puede ser Feliz Día de tu Muerte la nueva sorpresa del cine de terror?

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Es muy difícil sorprenderse con una película, sea del género que sea. Pero haciendo referencia concreta al cine de terror, no sólo no es fácil que una producción sorprenda, sino que incluso es complicado que se estrene una realmente buena.

Este año tenemos como título principal Get Out, que ha sorprendido a todo el mundo convirtiéndose en una de las mejores películas del género de los últimos años. Pero también es verdad que perfectamente podría ser la única que destaque este año.

En este caso traemos todo lo que hay que saber sobre una prometedora producción terrorífica que bien podría quedarse en una decepción. Pero de momento partimos con bastantes expectativas, especialmente por cuales son los estudios responsables.

Una de las mejores cosas que le ha pasado al género estos años ha sido la asociación de Blumhouse Productions y Universal Pictures, que han estrenado películas como la franquicia La Purga, La Visita, Fragmentado o la mencionada anteriormente.

Es decir, estamos ante dos estudios que saben cómo hacer películas de terror, que han conseguido tener éxito dentro del género, y que se han convertido en uno de los atractivos de cualquier proyecto. Como es en este caso Feliz Día de tu Muerte.

El director de la película es Christopher Landon, responsable de producciones del género como Zombie Camp. También firma el guion, algo en lo que tiene mucha más experiencia, habiendo escrito películas como DisturbiaParanormal Activity 2.

El otro guionista es Scott Lobdell, que trabajó en la película X-Men: Días del Futuro Pasado escribiendo el personaje de Blink, aunque no está acreditado, así como en la serie mutante estrenada en 1993 o comedias como El hombre de la casa.

El reparto no es demasiado popular, completado prácticamente por nombres bastante jóvenes: Jessica Rothe (La La Land), Israel Broussard (Fear the Walking Dead), Ruby Modine (Shameless), Charles Aitken (The Knick) o Jason Bayle (La gran apuesta).

La trama se centra en una mujer que se encuentra atrapada en un círculo vicioso que puede suponer su propia muerte. Para evitar este desastre, tendrá que encontrar a la persona que tiene pensado acabar con su vida antes de que realice su cometido.

Una universitaria se verá en un grave problema cuando descubra que está viviendo el mismo día una y otra vez… Lo más grave es que lo que empezará como un día tranquilo, terminará con su brutal asesinato a manos de un desconocido.

Fuentes: Aullidos, IMDB y SensaCine

Advertisements
Anuncios