¿Puede ser la adaptación del vídeo-juego Uncharted la mejor secuela de Indiana Jones?

| |

Con el paso de los años los vídeo-juegos se han convertido en una de las fuentes de inspiración más importantes para los proyectos cinematográficos. Tenemos como ejemplo reciente Warcraft. En este caso, hablamos de la adaptación al cine de Uncharted.

Este juego de acción y aventuras desarrollado por Naughty Dog está siendo adaptado para una película, y es imposible no destacar las similitudes que tiene con Indiana Jones. Por eso, haciendo referencia también a la cuarta entrega de la saga, sin duda la peor, y que actualmente también está en marcha una quinta, nos preguntamos si realmente esta adaptación no puede ser mejor que cualquier nueva secuela de la franquicia protagonizada por Harrison Ford.

Para hacer tal afirmación, traemos una lista de tres datos que tenemos sobre el proyecto, centrándonos principalmente en el director, los guionistas y la historia que relata tanto el vídeo-juego como la película.

shawn-levy-uncharted

3. El director

El hombre a los mandos de la dirección de este nuevo proyecto es Shawn Levy. Este cineasta, que recientemente calificó al protagonista como un anti-Indiana Jones, todavía no ha tenido un gran éxito en su carrera cinematográfica (Night at the Museum, 2006 - Real Steel, 2011), pero que ha trabajado en la exitosa serie Stranger Things.

Es un director con más de veinte años de carrera, acostumbrado a trabajar en proyectos grandes, con los mejores actores de la industria (Steve Martin, Steve Carell, Hugh Jackman, Tina Fey), y que es capaz de hacer una gran película. Será la primera vez que trabaje en la adaptación de un vídeo-juego.

Mark Boal

2. Los guionistas

Son cuatro los nombres encargados del guion de esta película:

  • Mark Boal - The Hurt Locker, 2008 - Zero Dark Thirty, 2013
  • Thomas Dean Donnelly - Sahara, 2005 - Conan the Barbarian, 2011
  • David Guggenheim - Safe House, 2012 - Designated Survivor, 2016
  • Joshua Oppenheimer - Thoughtcrimes, 2003 - Sahara, 2005

Cuatro guionistas con experiencia, con buenos proyectos en su carrera, aunque es importante destacar que Mark Boal ha desarrollado dos grandes películas, por lo que no cabe duda de que es el nombre principal en este equipo.

Uncharted

1. La historia

La película tomará prestada la trama de El tesoro de Drake, el primer vídeo-juego de la franquicia.. La película narra la vida de Nathan Drake, un caza-tesoros que es descendiente del mismísimo Francis Drake, uno de los exploradores más importantes del mundo. El hombre descubre un importante hallazgo, cree que ha logrado encontrar la ubicación de la mítica y legendaria ciudad de El Dorado. Nathan, junto con su inseparable amigo Victor Sullivan y una periodista llamada Elena Fischer, irán en la búsqueda de la ciudad perdida, una expedición sin precedentes en la que los tres exploradores harán los posible para hacerse con el tesoro antes que las manos enemigas. Una auténtica y divertida aventura para toda la familia.

Es importante también mencionar las palabras que uno de los guionistas del proyecto tuvo recientemente sobre el desarrollo:

Puedo decirte que me reuní con Shawn Levy la semana pasada y sabe muchísimo. Es alguien brillante, preparado y lleno de talento. Basta hablar con él cinco minutos para entender por qué le ha llegado el éxito. Creo que entiende el proyecto, los dos tenemos muy presente En busca del arca perdida. Es capaz de hacer muchas cosas. Lo que puedo decirte es que lo he escrito es muy contrario a Indiana Jones en el sentido de que a Indy le gustan los museos y quiere conservar lo que encuentra. ¡Nathan no! Es un ladrón y un embustero. Él y Sully no son buenos tipos, pero son mejores que los malos.

Shawn y yo hemos hablado de un par de nombres, pero no tiene sentido decirlos porque todavía no sabemos quién va a ser. ¡En un mundo perfecto sería Nolan North! (risas) Ese es al que me gustaría ver. Sería el casting perfecto, pero no lo sé. Al final será una cuestión económica. Qué vale quién, cuándo, dónde, cómo. Lo que nos den es lo que nos habrán dado dado. Mark está bien, Wahlberg está bien… pero también depende de cómo de joven queramos que sea Nate y cómo de joven queramos a Sully ¿Que Sully tenga 50 y Nate treinta y muchos? ¿que Nate tenga veintimuchos y Sully cuarenta y pocos? Todo va depender de que el actor que sea se sienta atraído y diga ‘Oh, quiero hacer ese papel’. Entonces eso significará que Sully vaya a tener una determinada edad que lo cambie todo.