¿Puede ser Split la nueva maravilla de M. Night Shyamalan?

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Después de realizar grandes películas como Sexto sentido y El protegido, o la reciente serie Wayward Pines, está claro que M. Night Shyamalan es uno de los guionistas/directores más importantes de la industria del cine actual. Por eso, hay mucha expectación con su nueva producción.

El cineasta estrenará en 2017 la película Split, protagonizada por James McAvoy (X-Men: First Class, 2014), y que puede convertirse en su nueva maravilla cinematográfica. Para argumentar esta afirmación, traemos una lista de tres detalles sobre el proyecto, centrándonos principalmente en quienes forman parte del reparto, cual es la historia que relata y el genial avance.

James McAvoy

3. Los protagonistas

Podíamos haber comenzado analizando la carrera del guionista y director de la película, pero habiendo mencionado las dos películas y la serie que ha realizado pensamos que queda claro que es un cineasta con mucho talento. Por eso, analizamos el reparto principal.

En primer lugar mencionamos a James McAvoy. El principal papel de este actor estos años es el del joven Charles Xavier en las recientes películas de X-Men, pero lo cierto es que también ha trabajado en muy buenas producciones (Rory O’Shea Was Here , 2004 – The Last King of Scotland, 2006 – Filth, 2013).

En segundo lugar, es importante destacar que las tres chicas protagonistas no tienen una gran experiencia, pero pueden hacer muy buen trabajo:

  • Anya Taylor Joy – The Witch, 2015
  • Maria Breyman – Esta es su primera película.
  • Haley Lu Richardson – The Edge of Seventeen, 2016

El reparto también lo forman nombres con experiencia como Betty Buckley (Tender Mercies, 1982), Kim Director (Inside Man, 2006) y Brad William Henke (I Am Not a Hipster, 2012).

split-mcavoy-turtleneck

2. La historia

Debido a un trauma de la infancia, Kevin sufre trastorno de identidad disociativo, más comúnmente conocido como trastorno de personalidad múltiple. Dentro de él conviven 23 identidades diferentes. Entre ellas, están las personalidades de Barry, un aspirante a diseñador de moda; Dennis, un obsesivo-compulsivo al que siempre han subestimado; Hedwig, un travieso niño de nueve años de edad y Patricia, una mujer de gran autoridad que actúa de forma sospechosamente amable. Para hacer frente a su esquizofrenia, Kevin recibe la ayuda de la Doctora Fletcher, una psiquiatra que ha dedicado su vida a la defensa de las personas con esta enfermedad.

El problema surge cuando algunas de las personalidades más problemáticos dentro de Kevin urden un plan con un propósito misterioso y nefasto. Es entonces cuando Dennis secuestra a tres chicas adolescentes. Y pronto las prisioneras, lideradas por Casey, se encuentran en un búnker subterráneo y su vida depende de este peculiar captor con personalidades cambiantes.

1. El trailer

Advertisements
Anuncios