Un atractivo giro al género de superhéroes lo podrían proporcionar el productor y director de Stranger Things, Shawn Levy, junto a la guionista de la sensación de ciencia ficción de Netflix, Jessie Nickson-Lopez, y el productor ejecutivo de la misma, Dan Cohen, pues ya se encuentran trabajando en una interesante adaptación a la pantalla grande. Se trata de la novela de superhéroes próxima a estrenarse, Pulse.

Nickson-Lopez desarrolló la idea basada en el libro escrito por Michael Harvey, y en días recientes se dio a conocer a través de THR, que New Line Cinema aceptó el proyecto. Será ella misma la encargada de escribir el guion para el largometraje.

La novela de Harvey es descrita como una historia de origen y coming-of-age que combina elementos de los géneros de crimen, ciencia ficción y superhéroe. La trama sigue a un adolescente que investiga el asesinato de su hermano mayor junto a la policía. Mientras se encuentra involucrado en el caso, recibe ayuda de un mentor misterioso, lo que le conduce a “desarrollar habilidades únicas y sobrehumanas, que le ayudan a descubrir la verdad y protegerse al mismo tiempo.”

 

CONOCE AL EQUIPO DETRÁS DE CÁMARAS

Jessie Nickson-Lopez adaptará el guion de la novela Pulse para la pantalla grande.

 

Además de su labor en Stranger Things (escribió Chapter Six: The Monster para la primera temporada, y el quinto capítulo titulado The Storm en la segunda temporada, a estrenarse el próximo 27 de octubre), Nickson-Lopez se encuentra trabajando actualmente como parte del equipo de guionistas de otro hit del gigante del streaming, la serie Narcos. Pulse marcará su debut en dicha labor para la pantalla grande.

Harvey es un autor de crimen y periodista de investigación reconocido, cuyo cuerpo de trabajo incluye haber ayudado a crear la serie Cold Case Files para A&E. Su novela más reciente, Bright, –lanzada este año–fue adquirida por el productor Graham King para ser adaptada a la pantalla grande. Pulse –el libro– tendrá su lanzamiento en 2018.

Dan Cohen y Shawn Levy producirán la adaptación a la pantalla grande de Pulse para New Line Cinema.

 

Por último, Levy y Cohen, han producido en conjunto a través de su compañía 21 Laps, filmes como Arrival (2016), The Spectacular Now (2011), Table 19 (2017), Fist Fight (2017). Ahora mismo se encuentran en etapa de post-producción, películas como el thriller de ciencia ficción The Darkest Minds, el thriller Kin y el drama indie Kodachrome. Por su cuenta, Levy también cuenta con

21 Laps se hizo acreedor a 18 nominaciones al Premio Emmy cortesía de Stranger Things, incluyendo la categoría grande de la noche, mejor serie de drama. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 17 de septiembre desde el Nokia Theatre en la ciudad de Los Ángeles. La celebración será conducida por Stephen Colbert.

Si Levy, Cohen y Nickson-Lopez están aceptando sugerencias, nos encantaría enviarles la nuestra: modificar el título de su proyecto. Si tan sólo para evitar confusiones con la cinta japonesa de terror de 2001, que a su vez, tuvo un remake hollywoodense en 2006 con el mismo nombre.

Tagged: