Que Cersei Lannister aparezca totalmente desnuda en Game of Thrones le saldrá muy caro a HBO

| |

El rodaje de la quinta temporada de "Game of Thrones" será sin duda recordado por una escena en particular, aquella en la que Cersei Lannister, interpretada por Lena Headey, con su larga melena rubia afeitada, pasea completamente desnuda por las calles de Desembarco del Rey mientras el pueblo grita su nombre. Pero la escena tuvo varios problemas para llevarse a cabo.

Lena Headey
Lena Headey

Primero fue la negativa de la iglesia católica a permitir que el inicio de la escena se filmara en un templo de Dubrovnik, la ciudad croata en la que se está rodando la serie. El obispado de Dubrovnik vetó la escena al considerar blasfemo el desnudo de una actriz en un templo sagrado.

Una vez resuelto el problema, TMZ ha informado de que los quebraderos de cabeza no han terminado aquí para los responsables de la serie. Proteger la imagen de Lena Headey desnuda le saldrá caro a la HBO, que ha contratado a 200 guardias de seguridad y ha solicitado el cierre de los comercios cercanos a la zona, con el coste que ello supone. Además, los asistentes al rodaje deberán firmar un contrato de confidencialidad que si es quebrantado prevé multas de hasta 19.000 euros. Con todo, TMZ calcula un coste total de unos 150.000 euros por la filmación de una única escena que los responsables de la serie consideran clave para el desarrollo de la misma.

Pinchando aquí podéis leer el artículo de TMZ.