Gustavo Loza (Paradas Continuas y La otra familia )escribe y dirige esta cinta que con Karla Souza en el protagónico amenaza ser la cinta mexicana más taquillera del año.

¿Qué culpa tiene el niño? se centra en la historia de Maru (Karla Souza) y Renato (Ricardo Abarca), quienes después de haber pasado una divertida noche juntos, se ven envueltos en una situación que no estaba en sus planes.

¿Qué culpa tiene el niño?
¿Qué culpa tiene el niño?

Podemos inferir que su estrenó se fue retrasando porque su distribuidora tenía otros proyectos a los que quería darle salida antes y porque ha logrado que salga a las salas con una cantidad de copias rara vez vista para una cinta mexicana.

¿Qué culpa tiene el niño?
¿Qué culpa tiene el niño?

Karla Souza, Ricardo Abarca, Jesús Ochoa, Mara Escalante, Alejandro Calva, Erick Elías, Sofía Sisniega, Fabiola Guajardo, Gerardo Taracena, Enrique Arreola y Pascasio López son el elenco de esta comedia que acusa buenas hechuras (aunque las imágenes capturadas con el drone son dolorosamente evidentes, ojalá se hagan de un PHANTOM 4 de DJI para la próxima)

Tiene un ritmo dispar, parece avanzar frenéticamente hacia su conclusión, pero dos escenas que justifican su algo predecible final (digamos que hay una sorpresa hasta para los que sabían el inevitable desenlace) se toman su tiempo.

¿Qué culpa tiene el niño?
¿Qué culpa tiene el niño?

Es muy hija de su tiempo, y es una cinta muy, muy local, con humor que necesitará una pausa de parte de quienes no están inmersos en la mexicanidad.

Es un vehículo que permite el lucimiento en todos sentidos de su protagonista, que entretiene y que al igual que la otra cinta con Souza en un rol estelar, presenta un retrato de la desigual sociedad mexicana, aún si no se pierde en intentar dar un mensaje.

Y el personaje de «el Cadaver» , muy mal llevado, su humor de pastelazo nos hace creer que si bien esta cinta está dirigida a un público joven, los creadores no les dan mucho crédito.

¿Qué Culpa Tiene el Niño? Mexico City Premiere.
karla souza

No nos confundamos, esta no es una cinta como «Obvious Child» , aquí no hay aborto, hay ese discurso en favor de la vida, se podría acusar a su director de ser de la «bragueta persignada», digno del yunque

Advertisements
Anuncios

Tagged: