Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

La aparición del reciente trailer de Godzilla, King of Monsters, ha vuelto a traer a la discusión el concepto del Monstruoverso, uno de los proyectos de universos compartidos más ambiciosos del cine actual, y que está generando muchas más expectativas. El día de hoy, veremos un poco en que consiste, y qué podemos esperar de él.

Básicamente, se trata de una puesta al día del Tohoverso, nombre puesto en forma retroactiva al Universo Compartido creado en los cincuentas y sesentas por los estudios japoneses Toho. Eran básicamente películas del género tokusatsu, en donde diversas criaturas gigantes se enfrentaban entre ellos, casi siempre alrededor del personaje principal, Godzilla, que fungía como una suerte de anti-héroe, y que fue uno de los grandes éxitos en Japón en los cincuentas y sesentas, y que incluso fue la puerta de entrada del cine de Asia a Occidente, incluso antes de wuxia de Bruce Lee. Sin embargo, aunque oficialmente la franquicia no se detuvo, para mediados de los setentas no era ni la sombra de lo que fue.

Por ello, resultó bastante sorpresiva la noticia de que Legendary Pictures había adquirido los derechos de los personajes de Toho, lanzando ese mismo año una cinta sobre Godzilla, junto con Warner Brothers. Posteriormente, para el 2017, con el remake de King Kong, deja en claro que se trata de un Universo compartido, incluso sin necesidad de las reveladoras escenas post-créditos, gracias a la aparición de Monarca, que vendría a ser el aglutinador de las mismas.

Por lo pronto, la nueva cinta anunciada lanzará a tres de los monstruos clásicos de Toho, además de haber en espera una cinta que enfrentará a las dos criaturas icónicas. Con ello, y el anuncio de más cintas, tanto con personajes clásicos como con nuevas invenciones, sabemos que tenemos de este concepto para rato.

Advertisements
Anuncios