¿Qué esperar de Fences, la apuesta de Denzel Washington y Viola Davis a los Oscars 2017?

| |

Todavía no ha terminado el año 2016 y ya tenemos un buen número de candidatas a la próxima edición de los premios de la Academia. Habitualmente por estas fechas es cuando se estrenan las grandes películas precisamente para competir en la carrera por los galardones, y ciertamente esta temporada está repleta de grandes producciones.

En este caso hablamos de Fences, que se estrenará en el mes de diciembre, y que todo parece indicar que podría conseguir algún premio. Principalmente sabiendo que sus dos protagonistas son de los mejores del cine actual, y de la historia. Pero la verdad que es tiene otros puntos a su favor que recopilamos en una lista.

Denzel Washington

3. Los responsables

Esta será la tercera película que dirija el magnífico Denzel Washington. Está considerado como uno de los mejores actores de la historia, no cabe duda de que es una leyenda de la actuación, y todo parece indicar que también tiene un enorme talento para la dirección.

Como decimos, en este puesto de trabajo también tiene experiencia (Antwone Fisher, 2002 - The Great Debaters, 2007). Dos películas que tuvieron mucho éxito principalmente de crítica, y que lo sitúan como un prometedor director de cine. De hecho, podría convertirse en uno muy grandes si realmente se dedicara a ello.

El guion lo firma el fallecido August Wilson, escritor de la novela en la que se basa la película. No tenía mucha experiencia cinematográfica (The Piano Lesson, 1995). Sin embargo, esta producción sí que tuvo bastante éxito de crítica. Por otro lado, aunque no figura acreditado, un primer borrador del guion lo hizo el también escritor Tony Kushner, que tiene más experiencia en cine (Munich, 2005 - Lincoln, 2012).

fences-broadway

 

 

2. Los protagonistas

El propio director es el protagonista de la película. Como decimos, es uno de los mejores de la historia, simplemente nos centramos en las producciones y magníficas interpretaciones que ha hecho a lo largo de sus casi cuarenta años de carrera (Cry Freedom, 1987 - Glory, 1989 - Crimson Tide, 1995 - Fallen, 1998 - Training Day, 2001 - Inside Man, 2006 - American Gangster, 2007 - Flight, 2012 - The Magnificent Seven, 2016).

La actriz protagonista es Viola Davis, también una de las mejores actrices del cine actual. En sus treinta años de carrera ha trabajado en enormes producciones, en las que ha demostrado que tiene una gran cantidad de registros y que tiene un gran talento (Traffic, 2000 - Doubt, 2008 - State of Play, 2009 - The Help, 2011 - Prisoners, 2013).

Estos dos maestros están acompañados por un buen reparto, principalmente destacando al tercer protagonista. Jovan Adepo es un actor bastante joven, y realmente esta es su primera película, pero tiene experiencia en televisión (The Leftovers), y todo parece indicar que tiene mucho talento.

1. La historia y el trailer

Drama sobre una ex promesa del béisbol que ahora trabaja recogiendo la basura por las calles de Pittsburgh, al tiempo que mantiene una complicada relación con su mujer, sus hijos, sus amigos, sus vecinos... y con todo el mundo, en general. En los años 50, un padre afroamericano lucha contra los prejuicios raciales mientras trata de sacar adelante a su familia en una serie de eventos fundamentales en su vida para él y para los suyos.