A finales del pasado año comenzamos a hablar del nuevo proyecto del maravilloso cineasta Richard Linklater después de estrenar Everybody Wants Some!! anunciando que cuenta con un gran reparto o que es una adaptación del libro Last Flag Flying.

Hoy traemos mucha más información sobre la producción que se estrenará este año, inaugurando la 55 edición del Festival de Cine de Nueva York que transcurrirá del 28 de septiembre al 15 de octubre. Un magnífico comienzo para el evento.

«EVERYBODY WANTS SOME!!»: Blake Jenner plays Jake, Glen Powell plays Finnegan, Temple Baker plays Plummer and Forrest Vickery plays Coma. (Photo: Van Redin / Paramount Pictures)

Antes de hablar sobre la película, sobre el equipo involucrado, sobre la historia que relata, traemos las palabras del director del certamen y presidente del comité de selección que se muestra muy contento por la presentación de la película.

Last Flag Flying es muchas cosas a la vez: infecciosamente divertida, silenciosamente devastadora, para celebrar, triste, meditativa, íntima, extensa, muy entretenida y americana en su totalidad. Pero aislar sus cualidades individuales es dejar a un lado el hecho más importante y precioso de esta película: que todo fluye como un río.

El director de la propia película considera que es todo un honor inaugurar el festival.

Siempre es especial estar en el Festival de Cine de Nueva York, pero que nuestra película sea la encargada de la apertura, cuando se mira el medio siglo de películas que han ocupado ese puesto, es un honor maravilloso.

El cineasta Richard Linklater

Ahora vamos con todo lo que hay que saber sobre esta nueva producción.

Lo primero de todo es que su director es uno de los mejores del cine actual desde hace muchos años. Quien estuvo doce años dirigiendo la maravillosa Boyhood así como el responsables de obras geniales como Dazed and Confused, La cinta o Escuela de rock.

También es uno de los guionistas, algo habitual en sus películas puesto que ha escrito la mayoría. El otro guionista es Darryl Ponicsan, quien escribió el libro del que se adapta la película. Es responsable de películas como Hemingway, fiesta y muerte.

El reparto es maravilloso. Liderado por Bryan Cranston (Breaking Bad), Steve Carell (La gran apuesta)y Laurence Fishburne (John Wick: Pacto de sangre), también cuenta con Yul Vazquez (Infiltrado) o Mark Falvo (House of Cards).

Bryan Cranston, Steve Carell y Laurence Fishburne en Last Flag Flying

La historia está protagonizada por tres envejecidos veteranos de la marina de Vietnam, y se ambienta tras el atentado terrorista del 11 de septiembre. Los tres se reúnen para llevar a cabo otra nueva tarea: enterrar al único hijo de uno de ellos, asesinado en los primeros días de la invasión iraquí. Es una comedia dramática.

La película es también es una segunda parte de El último deber de 1973 protagonizada por Jack Nicholson, Otis Young y Randy Quaid. La historia relata un viaje en el que dos marines acompañaban a otro marinero a la prisión donde debe cumplir condena.

Fuentes: Fotogramas e IMDB

Tagged: