¿Para qué se construyó realmente la Gran Muralla China? Esta es la pregunta a la que responderá la nueva película de Matt Damon. Todo parece indicar que no le faltará atractivos para que sea, al menos, una buena producción.

Sin embargo, no sería la primera vez que este magnífico actor realiza un proyecto con muchas expectativas, pero que realmente no tiene la calidad necesaria. Por eso, analizamos en una lista cuatro puntos importantes para adelantar alguna razón por la que esta película puede (o no) ser buena.

Director Zhang Yimou, shot at the Intercontinental Hotel in Toronto by Rick McGinnis for Metro Toronto, Sept. 11/2004.

4. Los responsables

Esta será la primera producción cinematográfica estadounidense que realice el director chino Zhang Yimou. Realmente no es un detalle demasiado importante a la hora de calificar si tiene talento o no para triunfar. Para ello, traemos una lista de algunas de sus mejores películas:

  • Ju Dou, 1990
  • Da hong Deng long Gao gao Gua, 1991
  • Huozhe, 1994
  • Yi ge dou bu neng shao, 1999
  • Jin Ling Shi San Chai, 2011

El guion ha sido escrito por tres cineasta. El primero es Tony Gilroy. Este escritor mantiene una gran carrera cinematográfica después de importantes éxitos (The Devil’s Advocate, 1997 – Armageddon, 1998 – Michael Clayton, 2007 – State of Play, 2009 – La saga de Jason Bourne, 2002-2012). También trabaja en Rogue One: A Star Wars Story.

El segundo es Carlo Bernard, responsable de algunas buenas películas (The Uninvited, 2009 – Prince of Persia: The Sands of Time, 2010 – The Sorcerer’s Apprentice, 2010) y principalmente de la exitosa serie Narcos.

El tercero es Doug Miro, que ha trabajado en los mismos proyectos que el segundo, por lo que también tiene experiencia tanto en películas como series de éxito.

Matt Damon

3. Los protagonistas

El reparto lo encabeza el magnífico Matt Damon, protagonista también de otras enormes producciones (Ocean’s Eleven, 2001 – The Bourne Identity, 2002 – The Departed, 2006 – Interstellar, 2014 – The Martian, 2015) por lo que no debería haber dudas de su capacidad y talento para desarrollar una muy buena película.

El segundo nombre principal es Pedro Pascal. Su gran trabajo en la exitosa serie Game of Thrones la valió para darse a conocer al gran público, mientras que ser uno de los protagonistas de la magnífica Narcos lo declara como futura estrella. Lo cierto es que tiene talento de sobra para protagonizar cualquier proyecto y no cabe duda de que es uno de los mayores atractivos de esta película.

El tercer nombre del reparto (el último no chino) es Willem Dafoe. Actor veterano con gran talento y más de diez años en la industria, que ha formado parte de buenas películas (Go Go Tales, 2007 – Antichrist, 2009 – The Hunter, 2011 – A Most Wanted Man, 2014) por lo que también es un gran aliciente.

Como decimos, el resto del reparto está formado por actores orientales. A continuación detallamos algunos de los principales:

  • Andy Lau – Our Times, 2015
  • Jing Tian – From Vegas to Macau, 2014
  • Zhang Hanyu – Zhi qu wei hu shan, 2014
  • Eddie Peng – The Bodyguard, 2016

The Great Wall

2. La historia

Siglo XV, China. Mientras se construye la que será la muralla más larga del mundo, los soldados británicos deben convivir pacíficamente con los aldeanos de los alrededores. El muro, que poco a poco alcanza una altura asombrosa, se erige con normalidad cuando, dos militares del ejército inglés, descubren que la edificación no solo vale para defenderse de los vecinos Mongoles, sino que valdrá también como barrera parar resguardarse de una amenaza mayor, algo sobrenatural e inhumano. El misterioso fenómeno paranormal se convertirá en una pesadilla a la que se tendrán que enfrentar si no quieren perderse en un submundo desconocido lleno de peligros desconocidos.

1. El trailer

Advertisements
Anuncios

Tagged: