A lo largo del año, como sucede en todos los géneros cinematográficos, hay muchas películas de terror que prometen mucho pero que no consiguen cumplir con las expectativas. Aunque este 2017 está siendo bueno tras Get Out o Life.

Sin embargo, ya ha habido algunas decepciones como La Momia, Nunca Digas su NombreEl aro 3. Hoy hablamos de una que promete ser al menos interesante, principalmente por quien es su director, aunque su trama parece típica.

El Ritual se estrenará el próximo mes de octubre con la posibilidad de ser una de las mejores producciones terroríficas del año. De momento, antes del estreno que será el que determine obviamente su éxito, hablamos de todo lo que sabemos.

El director es David Bruckner, que como decimos ha hecho dos películas interesantes como The SignalSouthbound, aunque no tuvieron demasiado éxito. El guionista es Joe Barton, responsable de películas como iBoy o series como Our World War.

El reparto lo forman: Rafe Spall (Prometheus), Robert James-Collier (Downton Abbey), Arsher Ali (Ackley Bridge), Jacob James Beswick (Un gato callejero llamado Bob), Sam Troughton (Robin Hood) y Paul Reid (Tommy’s Honour), entre otros.

Ahora, ¿cuál es la historia que relata esta película basada en el libro de Adam Nevill?

Cuatro viejos amigos de la universidad se reúnen de nuevo para recorrer los parajes salvajes del Círculo Ártico escandinavo y revivir los viejos tiempos. Pero pronto descubren que la vida les ha llevado por caminos diferentes y que poco tienen ya en común. Con el paso de los días, las desavenencias se van convirtiendo en obstáculos que añadir a los que presenta el terreno virgen y boscoso que pisan y a los problemas derivados de la poca preparación del grupo de excursionistas.

Perdidos, hambrientos y rodeados por un bosque que no parece haber sido pisado durante milenios, no parece que la situación pueda empeorar, hasta que se topan con una desvencijada cabaña que esconde en su interior rastros de ritos ancestrales y de sacrificios paganos dedicados a una presencia que todavía habita el bosque. Una presencia inhumana que sigue de cerca sus pasos. Y mientras el cuarteto de amigos se arrastra hacia la salvación, descubre que hay cosas peores que la muerte entre esos árboles centenarios.

Fuentes: IMDB y Aullidos

Advertisements
Anuncios

Tagged: