No podemos decir que con el paso de las entregas la franquicia Transformers ha ido empeorando. Quizás si en cuanto a calidad, pero en cuanto a recaudación no cabe duda de que con cada película sigue mejorando. Es cierto que la cuarta tuvo un poco menos que la tercera, pero bastante más que la segunda y la primera.

El próximo año 2017 se estrenará Transformers: The Last Knight, la quinta parte de la saga cinematográfica, y lo cierto es que no está muy claro si continuará con el éxito de taquilla, pero lo más importante realmente para los espectadores es si conseguirá mejorar la calidad de sus precedentes.

Para hablar sobre esta cuestión, tenemos una lista de cuatro cosas que sabemos sobre el proyecto que actualmente está en desarrollo.

Michael Bay

4. Los responsables

Al igual que en las cuatro primeras películas, Michael Bay también es el director de la nueva producción. Es cierto es que este cineasta es conocido recientemente por esta saga, pero también que ha hecho muy buenas e importantes películas (Bad Boys, 1995 – The Rock, 1996 – Pain & Gain, 2013). Un director nacido para la acción.

Los guionistas son Matt Holloway, Art Marcum y Ken Nolan. Los dos primeros han trabajado en grandes producciones como la primera entrega de Iron Man o Punisher: War Zone. El segundo también a trabajado en buenas películas (Black Hawk Down, 2001) y una serie (The Company, 2007). Tres guionistas que también son del estilo del director, por lo que forman un buen equipo.

TRANSFORMERS

3. Los protagonistas

El protagonista es nuevamente Mark Wahlberg, un actor que con el paso de los años sigue haciendo buenas películas, y que sin duda se ha ganado un hueco dentro del cine de acción (The Departed, 2006 – Lone Survivor, 2013), aunque también tiene muchos otros registros (Ted, 2012).

Este actor está acompañado por un magnífico reparto repleto de grandes actores:

  • Anthony Hopkins – The Silence of the Lambs, 1991
  • Laura Haddock – Guardianes de la galaxia, 2014
  • Stanley Tucci  – The Hunger Games, 2012
  • John Goodman – Trumbo, 2015
  • Josh Duhamel – Transformers, 2007
  • John Turturro – The Big Lebowski, 1998
  • Tyrese Gibson – Fast & Furious 7, 2015

Transformers-Age-of-Extinction

2. La historia

Cade Yeager vivirá bajo la protección de los Autobots, después de los sucesos ocurridos en la cuarta película. El grupo de robots seguirán a Cade como si fuera su nuevo líder humano y estarán dispuestos a protegerle pase lo que pase. Bumblebee, Hound, Drift y Crosshairs serán la compañía permanente de Cade, del que no se separarán en ningún momento. Cade junto a su hija y el novio de ésta se dedicará a proteger la Tierra, incluso realizando algunos sacrificios que nunca pensarían que deberían hacer en toda su vida. Por otro lado, Optimus Prime estará totalmente desaparecido, navegando por el universo con una intención muy clara: buscar por el límite del universo a su creador: Unicron, pese a que esto pueda desencadenar temibles consecuencias. El creador de Optimus Prime tendrá unos planes perjudiciales para el planeta Tierra, pensando aniquilarla y destruir a todo el mundo sin excepción. Optimus Prime tendrá que reunirse con los Autobots y unir fuerzas para derrotar a Unicron.

1. El trailer

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: