¿Qué fue de El "Torito"?

| |

Curiosamente, uno de los personajes más famosos del cine mexicano, y que aún a la fecha sigue siendo un referente clásico, fue durante mucho tiempo un desconocido. Efectivamente, el célebre "Torito" no sólo no tuvo nombre como personaje dentro de las dos películas que le dieron fama, sino que durante años, nunca se le dio crédito. Al grado de que se creó la leyenda urbana de que el niño había muerto durante o poco después de la cinta, coriendo de manera discreta, pero persistente, durante años.

Si bien el personaje de El Torito surgiría en Nosotros los Pobres, en esa cinta era arepresentado por un atado de cobijas, con lo que representaban al bebé, usando algunos recién nacidos para algunas escenas, cuyos nombres se perdieron totalmente.  Fue hasta Ustedes los Ricos que se eligió a un actor regular, Emilio Girón Fernández de Jáuregui. El niño tenía a la sazón un año y un mes, y si bien no tenía antercedentes actorales, Ismael Rodríguez lo eligió más por su soltura, pues realmente el papel no le exigía demasiado. El niño literalmente robó la atención de los espectadores, popularidad que se vio aumentada por la trágica muerte del personaje, en realidad poco se hablaba del actor.

Tras de esta cinta, tuvo algunos papeles secundarios en algunas otras cintas, pero cuando tenía seis años, muere su padre, por lo que decide retirarse del cine. seis años más tarde, muere su madre, por lo que se va a vivir con su tío a Nuevo Laredo. Ahí, se convertiría en un reconocido empresario, siendo bien conocido en esta ciudad.

Y como detalle curioso, en realidad Pedro Infante nunca grita !Toritooo¡